31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
471
páginas

Álvaro Díaz es un periodista, productor, guionista, director de cine y televisión chileno; y compositor. Es miembro fundador de la productora independiente Aplaplac junto a Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña en 2001.

Junto a Pedro Peirano, son los creadores de 31 Minutos. Es hermano mayor de Patricio Díaz[1]. Es principalmente la voz de Juan Carlos Bodoque, Joe Pino, Balón Von Bola, el Pato Tengo Miedo, el tramoya Benjamín Listillo, Chascoberto, Rosario Central, el Tío Horacio, el Dinosaurio Anacleto, el perro Johnny (Choapino) y otros. También a compuesto varias de la canciones en la serie hasta la fecha.

Biografía

Estudió periodismo en la Universidad de Chile. En televisión trabajó en Plan Z y co-dirigió ''El factor humano'' en el desaparecido Canal 2 ''Rock & Pop''.

Junto a su colega Pedro Peirano fundó la productora Aplaplac, que ha realizado series como ''31 Minutos'', ''Mira tú'' y ''Un país serio''. El programa infantil chileno 31 minutos fue luego transmitido en México, Argentina, Brasil y el resto de los países de América Latina. En cine ha realizado el falso-documental ''Los dibujos de Bruno Kulczewski (2004)'' y ''31 Minutos, la película'' (2008).

Ganó el Premio Altazor de las Artes Nacionales por ''El factor humano'' (2000) y ''31 minutos'' (2004). En 2020, junto a Pedro Peirano, ganaron el Premio Nacional de Humor de Chile.

Vídeos

Debajo del títere

Referencias

Advertisement