31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
475
páginas

Álvaro Díaz es un periodista, productor, guionista, director de cine y televisión chileno; y compositor. Es miembro fundador de la productora independiente Aplaplac junto a Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña en 2001.

Junto a Pedro Peirano, son los creadores de 31 Minutos. Es hermano mayor de Patricio Díaz[1]. Es principalmente la voz de Juan Carlos Bodoque, Joe Pino, Balón Von Bola, el tramoya Benjamín Listillo, Chascoberto, Rosario Central, el Tío Horacio, el Dinosaurio Anacleto, el perro Johnny (Choapino) y otros. También a compuesto varias de la canciones en la serie hasta la fecha.

Biografía

Estudió periodismo en la Universidad de Chile. En televisión trabajó en Plan Z y co-dirigió ''El factor humano'' en el desaparecido Canal 2 ''Rock & Pop''.

Junto a su colega Pedro Peirano fundó la productora Aplaplac, que ha realizado series como ''31 Minutos'', ''Mira tú'' y ''Un país serio''. El programa infantil chileno 31 minutos fue luego transmitido en México, Argentina, Brasil y el resto de los países de América Latina. En cine ha realizado el falso-documental ''Los dibujos de Bruno Kulczewski (2004)'' y ''31 Minutos, la película'' (2008).

Ganó el Premio Altazor de las Artes Nacionales por ''El factor humano'' (2000) y ''31 minutos'' (2004). En 2020, junto a Pedro Peirano, ganaron el Premio Nacional de Humor de Chile.

Vídeos

Debajo del títere

Referencias

Advertisement