31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

La Agencia Espacial de Titirilquén (AET en siglas) es una agencia chilena ficticia dedicada a la investigación aeroespacial y ubicada en Titirilquén, que aparece en el show en vivo ''Yo nunca vi televisión''.

Historia

La AET es una, como su nombre lo dice, una agencia espacial, que aparece en el show ''Yo nunca vi televisión'', como los planificadores del lanzamiento de pizza hacia el espacio. .

En el reportaje hecho por Patana, más de 800 hectáreas de bosque nativo fueron instaladas para hacer la mega catapulta que dispararía la pizza, desde el Cabo Primaveral. Esta, estaba hecha de 6.000 hectolitros de queso derretido, 450 toneladas de tomate, 65 toneladas de pepperoni de ballena azul y 6 anchoas, haciendo el alimento chatarra de mayor tamaño lanzado al espacio. También habían invitado a la doctora Helga Szwazzsenberg para explicar como seria el lanzamiento.

A punto de hacer la cuenta regresiva, Mario Hugo dio detalles en directo sobre el lanzamiento y luego la pizza sale disparada, lo que hace que todos celebren con jubilo y inclusive ocurre un ''eclipse de pizza'' con la luna, pero en el trayecto la pizza choca accidentalmente con el planeta Siluris, lo cual hacen que todos los terrícolas rían de la situación, sin saber que el general C-Lurio enviaría un mensaje desde Siluris tapada en pizza, diciendo que destruirá el planeta Tierra por tal insolencia a ellos y su planeta.

Más tarde el show en vivo, durante la canción ''Ritmo sideral'', se puede ver que en la cabina del DJ hay una pegatina con el logo de AET.

Curiosidades

  • El logo de la AET es una parodia al logo de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), que a su vez la AET esta obviamente inspirada en la misma agencia espacial estadounidense.
  • En comparación con la vida real, en Chile no existe ninguna agencia espacial, aunque si existen instalaciones astronómicas como observatorios ópticos y radio observatorios en el desierto de Atacama.
  • En el show ''Yo nunca vi televisión'', en el momento donde la pizza es lanzada, podemos ver a trabajadores en un mando de control celebrando el lanzamiento de pizza.
  • El lugar Cabo Primaveral es una referencia a Cabo Cañaveral, un cabo situado en la costa este del estado de Florida al norte de la ciudad homónima. Es ampliamente conocido por ser, desde 1950, el principal centro de las actividades espaciales de los Estados Unidos.
Advertisement