FANDOM

Bongo Stingo es uno de los personajes de 31 Minutos. Comienza a trabajar en el canal a partir de la Segunda Temporada.

Características

Es un ser naranja con los ojos casi cerrados, tiene una nariz parecida a la de los perros u osos. En la Segunda y Tercera Temporada su cabeza es más ancha hacia los lados, mientras que en la Cuarta Temporada es más redonda. Viste un traje azul con camisa blanca y corbata negra, en la actualidad usa un traje verdoso claro, camisa beige y corbata café oscuro.

Descripción

Es un reportero periodista del programa. Esta a cargo la efímera sección de utilidad pública ''Cosas que buscan cosas'', donde cuenta historias de personas desaparecidas. Es considerado poco conocido entre sus compañeros del programa.

Historia

Bongo fue criado por una familia de zarigüeyas que lo encontraron abandonado adentro de un zapallo en la orilla de un pantano. Ellos le enseñaron todo lo que sabe y a como escapar de granjeros o perros salvajes.

Su mamá zarigüeya siempre le decía buscara un trabajo donde no te persigan los granjeros ni los perros, así que un día fue a buscar, luego se encontró con la pelusa de moho apestoso de Huachimingo, quién lo llevo con Juanín, y Juanín lo llevo a Tulio.

Al principio no quería contratarle, pero cuando Stingo se ofreció a trabajar a cambio de una alcantarilla donde dormir, me dieron una oportunidad. ''El resto es historia, una triste historia'', según él.

10 08 14 pag 56c-1440

Página de los diarios regionales de El Mercurio le hace una breve historia de vida y de su motivación para trabajar en ''El Libro Ocioso de 31 Minutos'' (2014)