FANDOM


Calcetín con Rombos Man, también conocido como César Quintanilla en su vida normal, es un superhéroe de 31 Minutos. Vive en Ciudad Cómoda y defiende los derechos de los niños y niñas del mundo.

Apariencia

Es un calcetín negro con rombos rojos y verdes con lineas blancas. Cuando esta haciendo su deber superheroíco, usa unas gafas de natación blanca o transparentes, con las que oculta su identidad.

Descripción

Es un diplomático calcetín que oficia de superhéroe, su verdadero nombre es César Quintanilla. Es especialista enseñando los derechos del niño y sus aventuras aparecen como una sección de 31 Minutos.

Historia

César Quintanilla nació en Islas Galápagos (posiblemente en algún año entre 1593 y 1816, ya que el primer pirata registrado que visitó las islas fue el inglés Richard Hawkins en 1593), viviendo en la época de los piratas y el ron, y la isla llegaban muchos. César tenía un hermano llamado Ramón, ambos fueron creados en una fábrica de soquetes, de la cual Ramón propuso escapar para poder viajar y conocer el mundo. Saltando por la ventana, los dos hermanos iniciaron a viajar por el mundo, incluyendo El Tíbet, Nueva York, Grecia y Egipto.

Un día mientras estaban en un mercado, un pirata pata de palo (interpretado por Rodrigo Salinas) compro a ambos calcetines, pero como solo tenía un pie, decidió llevarse a Ramón y dejando a César solo, quién no volvió a ver su hermano nunca más.

Tiempo más tarde, ahora solo, triste y sin futuro, César descubre que los calcetines huachos/sin par podían tener superhéroes, por lo que estudio en la ''Academia Superior de Superiores (A.S.S)'' (Instituto Superior de Superhéroes (I.S.S.) en la versión de sindicación), donde un veterano Calcetín con Rombos Man fue su maestro, estudio Superheroísmo y termino graduándose con honores gracias a su tesis donde verso los derechos de los niños.

Años más tardes, César se muda a Ciudad Cómoda en Chile, donde comenzó a ser utilizar la identidad de ''Calcetín con Rombos Man'' después de que el ahora ex-Calcetín con Rombos Man se retirara por edad, y también comenzó a trabajar de oficinista en una oficina como ''César Quintanilla''. Así, Calcetín con Rombos Man se dedica a proteger a los niños que se les vulnera sus derechos, convirtiendo en una figura famosa. También entrega vídeos al noticiero 31 Minutos sobre sus aventuras y estas se muestran en la televisión.

El hermano (I-II-III)

En algún momento en el presente, cuando Rombos Man estaba charlando con algunas calcetinas admiradoras en un parque, tenía que auxiliar a un niño calcetín llamado Lanolio al cual su tía le molestaba.

Después de arreglar el problema y regresar a donde estaba, descubre que un impostor se hacía pasar por él con las otras calcetinas. Exigiendo respuestas, el impostor rebela ser Ramón, su hermano perdido, el cual había venido a echarle la culpa por haberlo abandonado con el pirata por muchos años y que ahora se hacía llamar a sí mismo ''Calcetín con Ramones Man''. Rombos Man reconoce que no eso no fue justo, mencionado que ''todo niño debe tener una familia'', pero el rencoroso Ramón le menciona que también ''tienen derecho a crecer sanamente'', ''que no deben ser explotados por nadie'' y que ''no se les podía obligar a trabajar'', así echándole más la culpa a su hermano. Después de esas palabras, Rombos Man se sintió derrotado, pero el narrador de sus aventuras Off, le recuerda que tiene el derecho a opinar distinto y decir su versión de los hechos, entonces Rombos Man mucho más animado, le cuenta a Ramón que en ese entonces él no tenía superpoderes y que también había sufrido, y que al menos Ramón tenía un pie en donde estar, a diferencia de él. Molesto por las excusar, Ramones Man se va pero le asegura a su hermano que volverá.

César se pone triste y llora, entonces se le acerca una calcetina preguntando si se encontraba bien, a lo que el héroe responde que se ganó el odio de su hermano. Para animarlo, la calcetina invita a Calcetín con Rombos Man a tomar un helado y este tristemente acepta. Calcetín con Rombos Man explica sollozando a fondo su problema, la calcetina llamada Rucia, sintiendo pena por él decide darle la tarde más feliz de su vida, Rombos Man pensaba que le iba dar su helado, pero Rucia lo besa y comienza una relación entre los dos calcetines, mientras ambos pasan la tarde en parque. Cuando vuelven a comer helado juntos, suena la señal de emergencia que Rombos Man tenga que irse, pero prefirió quedarse en vez de dejar a Rucia sola.

Minutos más tarde aparece Ramones Man, quién había atendido la llamada de emergencia anterior, pero sus malvados planes fueron frustrados por el narrador Off, por lo que fue a buscar a Rombos Man. Ramón lo reta a resolver esto como calcetines o como rombos, a lo que Rombos Man asiste, Ramón esta dispuesto a pelear pero Rombos le pide que solucionen esto de manera civilizada, pero su hermano no está dispuesto a eso y empieza a ser hostil. Durante la pelea, Ramones Man lleva la ventaja y estaba dispuesto a matar a su hermano, pero Rombos Man que no puede hacer eso, Ramón pregunta por qué de eso, incluso piensa que es el era inmortal, pero es Rombos Man le corrige y le dice que ''todo niño tiene derecho a la vida'', que como hermanos y familia no pueden matarse, Ramón se da cuenta de su error y llora, rindiéndose a pelear.

Todo en paz, Rucia aparece para ver cómo se encuentra su novio Rombos Man y Ramón avergonzado de sí mismo decide que debería irse, pero Rombos Man le pide que se quede, pues solo habían peleado desde que regreso y que era mejor que se quedara. Así los tres calcetines pasaron la tarde el parque, Ramón puso su tema musical al ser ''El fin del mundo'' (que al final no ocurrió) y Rombos Man hablaba sobre aventuras como la vez que ayudo a una bufanda a saber su identidad (Episodio 2: El Árbol Furioso), mientras Rucia escuchaba y reía.

Relaciones

Familia

Logro resolver la enemistad con su hermano perdido Ramón, quién es su único familiar ya que ambos son calcetines.

Amistades

En general, Calcetín con Rombos Man tiene buenas relaciones con todo las personas. A sido cercano con los trabajadores de 31 Minutos, llegando a ayudar a Raúl Guantecillo y Patana Tufillo. Es el mentor de Pompón, se lleva bien con Otis, el sobrino de Rucia (aunque este es muy inquieto), tiene contacto con su mentor ex-Calcetín con Rombos Man. También a logrado hacer paces con algunos de sus enemigos y los ayuda, como Calcetín con Hongos Man, El aguafiestas e Igor, el destructor.

Romances

Durante sus primeras apariciones ayudo a una calcetina llamada Perfectina, la cual tuvo un acercamiento romántico hacia él. Actualmente y hasta la fecha tiene un solido noviazgo con Rucia.

Habilidades

Poderes

Cuando César quedo solo como calcetín huacho, naturalmente obtuvo superpoderes los cuales los desarrollo en la Academia Superior de Superhéroes (o Intituto Superior de Superhéroes en sindicación).

  • Volar: Una de sus principales características es volar, lo que le permite desplazarse por cualquier lugar abierto.
  • Superfuerza: Es lo suficiente mente fuerte para romper cadenas y madera gruesa, pero le es difícil levantar a alguien que le duplica por mucho tamaño
  • Supervelocidad: Rombos Man es muy veloz, puede hacerlo lo suficiente como para invertir la rotación de la Tierra. Este poder sumado con volar, es lo que le permite llegar a tiempo en cualquier parte.
  • Superresistencia: Rombos Man pude recibir golpes de sus aterrizajes y no sufre lesiones, pero si puede sentirlas. También resiste el calor elevado como el de un plancha, lo que para cualquier calcetín lo quemaría.
  • Manipulación de electricidad: Según se muestra en ''Pañolino'' ,''Hermano II'' y ''El admirador secreto I'', Rombos Man puede lanzar rayos de electricidad desde sus lentes a sus oponentes.
  • Gigantosis: Lo hace crecer a gran tamaño y tener brazos. Este poder lo ayudo a detener al Monstruo Kaibutsu.

Señal de Emergencia

Calcetín con Rombos Man posee una señal que le avisa de la gente que necesita su ayuda, esta parpadea una luz roja cuando se activa. La variedad de alarmas se presentan a lo largo de la serie.

Galería

Nota: Ilustraciones por Rodrigo Salinas para el Álbum de láminas del 2003 y el Libro Gordo.

Curiosidades

  • En su infancia le tiene tenía miedo a los helados, sobretodo los de pistacho en barquillo, en la actualidad les encanta.[1]
  • En la infancia tenía un amigo imaginario que se llamaba Giuseppe, era un camello irlandés y un experto en jugar a las escondidas. Nunca logro encontrarlo.[2]
  • Una vez él se perdió en la lavadora y debido al las vueltas del centrifugado, él se mareó tanto que vomitó, para no volver a pasar esa vergüenza, ahora se seca directamente con los rayos del sol.[3]
  • Cada que dicen su nombre se escucha una tonada musical, la cuál se revela que es tocada por un grupo musical de calcetines, los cuales aparecen el Episodio 11: La Gotera, cuando Rombos Man tuvo mucho cansancio.
  • Su película favorita es ''La pantufla rebelde''.
  • Es integrante de El Club Secreto de Mico, el micófono, junto con Ramón, Rucia, Otis, Pompón, un miembro que es el tesorero del club, entre otros.
  • En episodio ''Mocasines'' de su sección, menciona que le llego una carta de su primo llamado Pancracio, al que describe como deshilachado. Es la única mención y nunca se le ve.
  • En episodio ''El origen'' de su sección, menciona que su signo zodiacal en el horóscopo es Géminis.

Referencias

  1. Calcetín con Rombos Man: ''Me perdí en la lavadora'' (Fundación Integra)
  2. Calcetín con Rombos Man: ''Me perdí en la lavadora'' (Fundación Integra)
  3. Calcetín con Rombos Man: ''Me perdí en la lavadora'' (Fundación Integra)
ve
Personajes de 31 Minutos
Principales

Tulio Triviño TufilloJuan Carlos BodoqueJuanín Juan HarryPolicarpo AvendañoMario HugoPatana TufilloCalcetín con Rombos Man

Recurrentes

Balón Von BolaGuaripoloRaúl GuantecilloMico el MicófonoEusebio MangueraHuachimingoTénison SalinasCossimo GianniTramoyasCindy MirafloresTío HoracioTío Pelado

Primera Temporada

LalaCarlitos LechugaCarla RubioJacobo FotonolovskiSr. Invisible MudoNancy CacheteRogelio PatrañaCelestina ReyesMaximiliano OrtizLautaro CabreraMonstruo AzulBelisario CarmonaJackson AceitunoSalsacia ConserviaCharly ChirimoyaSeñor VaqueroPato Tengo MiedoFelipeSra. ArdillaRosario CentralMonstruo Chupa ChupaJuan SuertudoInciensina MágicaRenato SensatoRigoberto PescuezoJuan PalancaBasureroFernando LargoScolapio SantanaChancho IrarrázabalMinistro de JusticiaMinistro de InteriorMinistro de RR. EE.Ministro de DefensaPresidente de la RepúblicaHombres MusculososDante TorobolinoCasino BrothersDoctor SpecPlomerosLonganizo PrietoRigoberta ManchulaValeria PantuflaSr. LadrónEusebio MangueraAlberto RobertoRisotrónChico TerryRatón de los DientesHermanos Wala-WalaDenis DanisRolando GolosoHombre de PlumavitJe-JinRuperto VinagreJorge ChanteteRené MiguitasEladio GandulfoProfeta IsaíasCarola CarganteCortez y Albertito

Segunda Temporada

Tapir EnojónCastor MañosetePájara LocaMalacara HidalgoSr. YokoshimaOgata Li'SasquatchOctavioNanana NaninaRigoberto CigüeñaLulo SerruchoEmbajador SilurioAbuela LalaCristián AlalalaCebollónRatón del WaterRobinson GuillermoCPLLDLCPIsmael CáseresRescate CassetteGato LuisoFlautista de HamelinExterminadores de ratasBongo StingoRotulo FomínguezFulina TupeloTelonio RojasTurbino NuñezSopapigloboSr. ChapatinskiHans PobleteCirilo PilaJosefoZorro Buena OndaEl medio hombreEliecer FuenzalidaWildo WaldoHielitoSoliac TergonNicasio FallidoCometitoPiloto AutomáticoMiguel JiménezDios

Tercera Temporada

Milton CassandroRamon LucoMatusalem MatuteJuan Ignacio Astaburuaga EgañaVasili BlodosoJaime HuesoS. PudianovskyPato WillyDylan MangueraDante YerkoScanavini (el fantasma del estudio) • BotmanManfredoBetina RojasJovito GonzálezMamá de Mario HugoMamá de PolicarpoMamá de TulioMitsy Vodoque (Mamá de Juan Carlos) • Mamá de GuaripoloBoticario Rioseco

Personajes del Ránking Top
Personajes Cantantes

LoloChascobertoHermanos GuarennesJohn QuijadaFlor BovinaLLUEHHHBCésarPepe LotaVecina de Pepe LotaJoe PinoFreddy TurbinaOttoJuan TásticoTío HoracioDinosaurio RobertoCuckyJuan Pablo SopaMichael Astudillo Jr.El Perro DuqueExequiel TapiaCucho LambretaCarmencitaGary GonzálezRetrete NavarreteLos BulliciososMilton LudovicoHermanos Computadores de PaineLos RatoncitosLino y LanaCoágula EspátuloLa CorchetisPercy MamaniCápara SoniaEustaquio RenatoBombi

Personajes Aparecidos

LalaMaritoDon SergioProfesor de Michael Astudillo Jr.JurelNorberto y RaquelCaracol

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.