31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

200px-Cartoon Network logo.svg.png

Cartoon Network Latinoamérica es una cadena de televisión por cable y satélite y es la edición latinoamericana del canal de televisión paga Cartoon Network, propiedad de Time Warner y operado por la compañía ''WarnerMedia Latin America, Inc.'' (anteriormente conocida como Turner Broadcasting System Latin America) para toda la región de América Latina. Se divide en cinco oficinas de transmisión masivos, todas procedentes de sus oficinas centrales en Atlanta, EE. UU.; hay cuatro en español: uno para México, uno para Argentina (disponible también para Paraguay y Uruguay), uno para el Pacífico (centrado en Chile y transmite para Perú, Bolivia y Ecuador, con horario de Chile y Perú) y otro para el Atlántico Norte (centrado en Colombia y transmite para Centroamérica y Venezuela, con horarios de Colombia y Venezuela) y uno en Brasil en portugués con una programación diferente. Su primera transmisión fue el 30 de abril de 1993. Fuera de América Latina, la oficina de transmisión de América Latina es miembro asociado de la Caribbean Cable Cooperative.

Empezó a transmitir la cuarta temporada de 31 minutos en la zona Pacífica desde octubre de 2015 hasta ahora, mientras que su canal hermano, Boomerang Latinoamérica (también de WarnerMedia Latin America) también transmitió la cuarta temporada. En marzo del 2020, ambos canales transmitieron la serie nuevamente para Latinoamérica por motivo de la pandemia del Covid-19, como una manera de entretener a grandes y chicos.

Advertisement