31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Censo 2017: Bodoque censista fue una campaña producida por Aplaplac para Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con motivo a la realización del censo de población y vivienda de Chile, que prevista y realizada el día 19 de abril de 2017. La campaña consta de cápsulas informativas para divulgación y capacitación del censo.

Descripción[]

El primer video se nos muestra como Juan Carlos Bodoque viaja por todo el país censando, desde el extremo norte hasta el extremo sur de Chile. Los siguientes dos videos se encarga de explicar las preguntas más comunes al respecto y las capsulas adicionales a rellenar en los formularios.

Vídeos[]

Música prestada[]

  • Charles Dutoit – L'Histoire du soldat (The Soldier's Tale): II. Music From Scene 1: La música se escucha al inicio y durante "Bodoque censista". Composición original de Ígor Stravinski.
  • Charles Dutoit – L'Histoire du soldat (The Soldier's Tale): XII. Little Chorale: La música se escucha para finalizar "Bodoque censista". Composición original de Ígor Stravinski.
  • Glenn Gould – Piano Sonata No. 11 in A Major, K. 331: III. Rondo alla turca - Allegretto (Sonata para piano n.º 11 en la mayor, K. 331: III. Marcha turca): Esta música se usa en "Bodoque censista", "Preguntas del censo" y "Cápsulas adicionales". Composición original de Wolfgang Amadeus Mozart.

Curiosidades[]

  • En "Preguntas del censo", aparece un títere vestido de indio americano que dice "Si camino no hablar, nadie venir". Esto es una referencia al mismo diálogo dicho por el director de teatro y actor chileno Luis Alarcón (1929-2023) en un premiado comercial que protagonizó en 1986 para la marca de neumáticos "Firestone", titulado "Indio Firestone".
  • En el video "Preguntas del censo", aparece un títere muy parecido a Don Ramón de El Chavo del Ocho, le dice a Bodoque que en la próxima semana buscará trabajo, referenciando que Don Ramón no trabaja.
Advertisement