FANDOM

«Las preguntas corrientes, Bodoque. ¿Quieres información sobre todo eso? Te sugiero que vayas a Paranal.»
Chamán Pelmazo, hacia Juan Carlos Bodoque.

El Chamán Pelmazo es uno de los personajes secundario de 31 Minutos. Es un guía espiritual que aparece en la Nota Verde de Juan Carlos Bodoque.

Características

Es un títere que representa a un humano con barba negra, con un diente que sobresale y nariz negra. Viste una camiseta de mangas largas verde y un gorro altiplanico o Chullo, que es originario del altiplano andino del Perú y de uso expandido en Chile, Bolivia, Argentina y Ecuador.

Historia

El Chamán Pelmazo es un guía espiritual que suele estar en el Desierto de Atacama, haciendo meditación y cantos. En algún punto de su vida, el reportero estrella de 31 MinutosJuan Carlos Bodoque se hizo discípulo del Chamán Pelmazo para poder solucionar sus dudas personales, espirituales y existenciales.

En una ocasión, el Chamán Pelmazo ayudo a Juan Carlos en su problema de soledad y destino en el universo y el Chamán le sugirío a ir al Observatorio Astronómico Paranal, que casualmente estaba cerca de donde ellos estaban.

Volvería a encontrarse de nuevo con Juan Carlos después de que este estrellara su avioneta en el Desierto de Atacama y llegara al atardecer al Valle de la Luna, donde encontraría a su guía espiritual. El Chamán Pelmazo le ofreció contarle sobre el lugar a cambio del gorro de aviador que llevaba; el conejo acepto de mala manera, llamándolo ‘‘Sin vergüenza’’. 

Después de contarle al conejo que el Valle de la Luna, valga la redundancia, se llama así por ser lo más parecido a la superficie a la Luna en la Tierra, el Chamán se va con su nuevo gorro y dejando al reportero con la sensación agridulce por la sencilla explicación del nombre del lugar.

Durante la depresión de Juan Carlos Bodoque  al tener un mal día, Tulio le muestra a su amigo un vídeo de apoyo del Chamán Pelmazo, que le decía que era su mejor discípulo y que hizo bien en hacerse amigo de Tulio Triviño. Juan Carlos, en su actitud pesimista tomó el mensaje como el peor consejo que le hayan dado en su vida y que su maestro era un charlatán.

Apariciones

Primera Temporada

  • Episodio 15: No te vayas, Juanín
  • Episodio 16: Enfermosis

Segunda Temporada

  • Episodio 28: Bodoque Deprimido