FANDOM

«Mientras tanto, en una cómoda cómoda de Ciudad Cómoda...»
Ciudad Cómoda, mencionada por Off
Ciudad Cómoda es un lugar del mundo de 31 Minutos. Es la cuidad y lugar de las varias aventuras de la sección de Calcetín con Rombos Man.

Descripción

Es una ciudad ubicada en alguna parte de Chile, posiblemente en las regiones centrales del país como la Región Metropolitana.

César Quintanilla se iría de las Islas Galápagos, estudiaría en la ''Academia Superior de Superhéroes'' (o Instituto Superior de Superhéroes, en sindicación) y llegaría a Cuidad Cómoda en Chile, donde es el principal escenario donde ocurren sus hazañas como el héroe Calcetín con Rombos Man, ocupando el manto de su mentor, el ahora Ex-Calcetín con Rombos Man.

La ciudad es mencionada frecuentemente por la voz de Off, el narrador de la sección, cuando tienen que cambiar de plano al lugar donde se encuentra el superhéroe, como en su cómoda en la que vive.

Habitantes

Sus habitantes son principalmente calcetines, aunque también viven otros objetos cotidianos como zapatos, utensilios de cocina, guantes, herramientas, electrodomésticos, etc.

Residentes conocidos

  • Ramón Quintanilla
  • Rucia y su sobrino Otis
  • Pompón, su tía y sus dos primos
  • Algunos miembros del Club secreto de CCRM
  • Guante y sus compañeros de colegio
  • Perfectina
  • Bufanda Fonchi que no sabia su identidad
  • Pañolino
  • Ex-Calcetín con Rombos Man
  • Dos mocasines hermanos
  • Grupo de tres calcetines huachos abandonados
  • Plancha malvada
  • Pepe Plomo, el calcetín ''jefe'' de una oficina; y sus compañeros de trabajo: ''Cabezona'', ''Chilote'', ''Firulais'', ''Vieja fea'', ''Borracho'' y César Quintanilla. El Sr. Mandiolino, quién es el verdadero jefe de la oficina, es mencionado.
  • Lápiz, un artista
  • Lanolio, el calcetín; su madre y su tía Lavándula
  • Zapatilla Sancho'z
  • Casetito y sus amigos
  • Un familia de calcetines: Un padre histérico, su esposa, un hijo y una hija
  • Nino, el calcetín exitoso y su (después ex) novia Acuarela
  • Los hermanos zapatos: Izquierdo y Derecho
  • El Aguafiestas, una manguera malvada
  • El papá ruidoso Papurri y su hijo Ordencio
  • Alcalde Soquete
  • Igor, El Destructor

Costumbres

Algunas costumbres en Ciudad Cómoda que se pueden mencionar están en la vida diaria de los calcetines: las cómodas funcionan como apartamentos o casas, las lavadoras son baños o duchas, y algunos usan zapatos como automóviles. También celebran la Navidad de los calcetines, donde es la llegada de nuevos integrantes a las familias.