31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Daniel Castro, también conocido como el Flacosis, es un guionista y titiritero de 31 Minutos. Es la voz de Policarpo Avendaño, Calcetín con Rombos Man, Mico, el Micófono, entre otros personajes e intérprete musical en canciones, como el hermano guaren Huermanco (Tangananica). Realizo el segmento de Calcetín con Rombos Man junto a Rodrigo Salinas desde la primera temporada hasta la tercera.

Tambien interpreta a Lolo y a uno de Los Hermanos computadores de Paine en los shows en vivo

Nació en 1978 en Hamburgo, Alemania; de parte madre alemana y padre chileno[1]. Estudio en el Colegio Alemán de Santiago y es egresado de la Escuela de Cine de Chile[2]. Co-fundo el 15 de abril del 2000 el colectivo artístico "La Nueva Gráfica Chilena" junto con Rodrigo Salinas, Francisco Schultz, Matías Iglesis, Cesár Gabler Andrés Castillo y Rodrigo Lagos.

Fue el guionista de las series infantiles como "Block!" (2006), "Clarita" (2007), "Diego y Glot" (segunda temporada; 2009), "El Ogro y el Pollo" (2009), Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim (2009), "Ohm Mu" , "Muelines" y "Horacio y los Plasticines", entre otras. Guionizó la serie de suspenso y comedia "Huaquiman y Tolosa" (2006). También fue uno de los guionistas del corto animado chileno "Historia de un oso", ganador de un Premio Óscar en 2014 como "Mejor corto animado".

Fue docente desde el 2010 hasta el 2012 en el instituto Arcos, hasta el 2014 en la Universidad de las Américas y fue profesor de guión para la carrera de Cine en UNIACC durante 2016. En 2018, co-creo y guionizó "Bichos raros". En 2021, hizo de guionista en la serie "Juguetes Desordenados" de Francisco Castillo Pávez y Lorena Penjean.

Vídeos[]

Debajo del títere[]

Referencias[]

Advertisement