FANDOM


«¡Mi show, mi show! ¡Quiero hacer mi show!»
Dante Torobolino

Dante Torobolino, también conocido como maguito o el maguito explosivo, es un personaje de 31 Minutos e invitado recurrente al programa.

Descripción

Es un títere de color negro o marrón muy oscuro, con las palmas de la manos, ojos y la boca de color amarillo. Usa una capa, una varita y un sombrero de copa negro, que al usarlo este cubre la mitad de su cabeza, por lo que se tiene orificios para sus ojos.

En la Cuarta Temporada, se integra el color rojo en su vestimenta, como la cinta del sombrero y el interior de la capa.

Historia

Es un mago que frecuentemente es invitado en el programa, aunque sus trucos nunca funcionan como lo espera y eventualmente terminan explotando, debido a que es adicto a las explosiones.

En el Episodio 34: El maguito explosivo, él tiene gran participación. Después de retirarse porque su trabajo como mago se viera opacado por otros tipos de espectáculos y varios intentos fallidos de trabajar en otros oficios, Juanín lo integra al trabajar en el estudio por lástima. Después de varios problemas con las explosiones de Dante en el estudio, este decide hacerse terapia para quitarse su adicción. Sin embargo, se vería obligado a volver a las explosiones para poder salvar a la Tierra de la colisión con un asteroide. Después de su logro, obtuvo su tema musical propio: Maguito explosivo.

Curiosidades

  • A pesar de ser un mal mago, logro salvar a todos de un meteorito; utilizando igualmente sus frecuentes explosiones.
  • En el Episodio 23: “El maguito explosivo”, cuando Tulio se sorprende y dice: ''¿¡Dante Torobolino!?''; y empieza a recordarlo, se puede ver los episodios en donde apareció previamente el maguito, como “el especial de navidad ” y “cebollas”.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.