«Por eso un buen día me vine a vivir al campo, a cambiar la fama por amigos de verdad.»
|
—Anacleto, en su canción
|
Dinosaurio Roberto, más conocido por su nombre artístico, el dinosaurio Anacleto, es un personaje conocido por su carrera televisiva en programas familiares, también esta historia aparece en el Ranking Top. Su voz es la de Álvaro Díaz.
Sumario
Apariencia
Es un dinosaurio de color azul, con los dientes blancos por afuera de su boca y ojos negros, sin escleróticas visibles, solo pupilas. Viste de un vestuario excéntrico y con un collar con el símbolo de dólar, junto a un anillo igualmente dorado en uno de sus dedos.
Historia
Él, hace millones de años, vivía con muchos dinosaurios amigos y familia, mientras se tiraba por cualquier lugar[3] y intentaban cazarlo ocasionalmente cavernícolas. Gracias a la glaciación (y, probablemente al meteorito que elimino a todos los dinosaurios) se quedo solo, sin nadie con quién hablar, jugar, o pasar el rato. Se tenía que inventar amigos o hablar al espejo para pasar su día.
Un día, decidido y determinado, decidió por fin cambiar su mala suerte; creando un programa de televisión para toda la familia, haciendo que al gerente del canal le gustara su idea y poniéndola en acción (con ayuda de Simón Chapatinski[4]). Pasados meses sería un famoso de la televisión, un millonario, conociendo a todas las estrellas famosas existentes junto a una vida de encanto y placer. También estaría en el programa del Tío Horacio, siendo su patiño. Se compro autos carísimos junto a grandes casas cerca de las playas, gracias a su dinero y vida de lujo. Pero, a pesar de todo esto, no era para nada feliz; extrañaba todo cómo era antes, amigos, momentos, todo. Deprimido, cambió su fama al irse a vivir al campo, teniendo una vida tranquila y buscando amigos de verdad.
Personalidad
Parece ser pesimista, principalmente nostálgico y deprimido, se aburría mucho inventando amigos o viéndose al espejo a platicar, siendo pesimista por su mala suerte. Incluso, cuando ya era millonario y estrella de televisión con todo, realmente no era feliz, teniéndole nostalgia a sus amigos y los cavernícolas que lo querían cazar en sus viejos tiempos, y deprimido y con una poca esperanza se iría al campo a hacer amigos de verdad.
Apariciones
Primera Temporada
- Episodio 9: Día Libre (mención)
Segunda Temporada
- Episodio 22: Vacaciones
- Episodio 23: Relox
- Episodio 25: Japonés
- Episodio 26: ¡Qué Lástima!
- Episodio 30: Un Ratoncito Duro de Cazar
- Episodio 36: Maguito Explosivo
- Episodio 32: El Despido (mención)
- Episodio 41: Fiesta en la Casa de Juanín
Tercera Temporada
- Episodio 47: El Fantasma del Estudio
Cuarta Temporada
- Episodio 68: La Gran Gala de Titirilquén
Curiosidades
- Aunque el personaje del Dinosaurio Roberto debuta en cámara en la Segunda Temporada, había sido mencionado primero una temporada antes en la Nota Verde del Episodio 9: Día Libre.
- En su canción se presento como ''Anacleto'', aunque parece ser que ''Roberto'' pueda ser artístico.
- En ambos episodios que aparece en la que su canción aparece en primer lugar la mencionan aludiendo a un hecho triste del episodio.
- Originalmente su apariencia iba a ser similar a la de ''Barney, el dinosaurio'' (un dinosaurio de un show infantil estadounidense del mismo nombre), idea que fue desechada en favor de una apariencia nueva y original.
- Se supone que debe representar que el dinero y la fama no otorgan felicidad.[5]
Referencias
- ↑ Extinción de los dinosaurios.
- ↑ Episodio 47: El Fantasma del Estudio.
- ↑ Originalmente en la canción, al final en vez de “Por eso un buen día me vine a vivir al campo / A cambiar la fama por amigos de verdad”, iba a decir “Prefería el mundo cuando no había ciudades / Y yo me tiraba en cualquier parte a descansar”.
- ↑ Episodio 32: El Despido
- ↑ http://www.sofoca.cl/31minutos/leseras/ranking-top-y-otras-canciones/