31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

El gabinete del Doctor Mojado es el piloto de 31 Minutos hecho para ganar los fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2002. Ésta era una idea extremadamente preliminar de lo que sería el programa, el cual en ese entonces lo conducía un pez desde una pecera. Tenía la sección ''El club de los alegones'', la cual cambiaria el nombre a ''El club de los reclamones'' y una versión piloto de la Nota Verde ''La ruta de la caca'', en el que Juan Carlos Bodoque es una rana/sapo verde.

Curiosidades

  • El nombre del programa es una referencia a "El gabinete del Doctor Caligari", una película muda de terror alemana de 1920.
  • En este piloto Bodoque era un títere de una rana/sapo verde (de uno de sus hijos de Pedro Peirano). Matías Iglesis, director del arte del programa prefirió que sea un conejo para que no lo confundieran con la Rana René/Kermit de Los Muppets. Termino siendo rojo para que no se relacionara con algo que se encuentra en la naturaleza.
  • El pez usado como presentador del programa termino muriendo posteriormente debido a que los realizadores no supieron el asunto de oxigenación del agua en la pecera.

Enlaces externos

Advertisement