FANDOM

«Cuente, Señor Triviño. Cuente»
El pequeño Tim, pidiéndole a Tulio una historia
Tim, más conocido como El pequeño Tim por sus amigos y cercanos, es un personaje de 31 Minutos aparecido en Las Vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim.

Características

Es un títere amarillo con grandes ojos, lentes rojos, pecas. Sus dientes frontales sobresalen un poco de su boca.

Historia

Es un niño amigo de Patana Tufillo. Ambos pasan las vacaciones con Tulio Triviño en una cabaña en el bosque a propiedad del mismo conductor de noticias. Contrario a lo que pensaban dos jóvenes en un principio, el lugar es muy aburrido porque Tulio solo piensa en sí mismo o no sabe como entretenerlos, pero cuando se le ocurre contar una historia sobre los animales de la selva, el pequeño Tim y Patana están dispuestos a escuchar como una de las pocas opciones de pasar el rato.

Curiosidades

  • El nombre ''Pequeño Tim'' ya había sido mencionado antes en 31 Minutos en el Episodio 3: Guerra en el Mar Despénsico donde es nombrado por Mario Hugo y otros medios como alguien que escribe en el diario ''El Alarmista''. Aunque el hecho de que puedan ser el mismo personaje es poco probable y solo coincidencia.
  • El nombre también hace referencia al pequeño Tim, un personaje de la popular novela ''A Christmas Carol'' de Charles Dickens.