«Cuente, Señor Triviño. Cuente»
El pequeño Tim, pidiéndole a Tulio una historia

Tim, más conocido como el pequeño Tim por sus amigos y cercanos, es un personaje de 31 Minutos aparecido en Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim.

Apariencia

Es un títere amarillo con grandes ojos, lentes rojos, pecas. Sus dientes frontales sobresalen un poco de su boca.

Historia

Es un niño amigo de Patana Tufillo. Ambos pasan las vacaciones con Tulio Triviño en una cabaña en el bosque a propiedad del mismo conductor de noticias. Contrario a lo que pensaban los dos jóvenes en un principio, el lugar es muy aburrido porque Tulio solo piensa en sí mismo o no sabe como entretenerlos, pero cuando se le ocurre contar una historia sobre los animales de la selva, el pequeño Tim y Patana están dispuestos a escuchar, ya que son de las pocas opciones que tiene pasara el rato.

Relaciones

Familia

En Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim, el personaje menciona a algunos de sus familiares, de los cuales se encuentra su papá (en el Episodio 8: El puente se va a caer), quien es un boxeador y a su abuela (en el Episodio 3: La abuela), la cual él menciona que le obliga a poner la mesa y lavar cuando esta en la cocina de la casa de ella.

Curiosidades

  • El nombre ''Pequeño Tim'' ya había sido mencionado antes en 31 Minutos en el Episodio 3: Guerra en el Mar Despénsico donde es nombrado por Mario Hugo y en otros medios como alguien que escribe en el diario ''El Alarmista''. Aunque el hecho de que puedan ser el mismo personaje es poco probable y solo coincidencia.
  • El nombre también hace referencia al pequeño Tim, un personaje de la popular novela ''A Christmas Carol'' de Charles Dickens.