La máquina más divertida del mundo es el noveno episodio de Las Vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim.

Sinopsis

Patana y el pequeño Tim se sienten tristes porque saben que sus vacaciones se van a acabar, y que por consecuencia, van a tener que volver a clases. Los dos niños dicen como les gustaría estar en el Parque Selva Jungla, mencionando en comparación como los animales de allí no tienen porque ir a clases y solo se divierten, sin profesores, clases ni tareas. Pero entonces Tulio les corrige y menciona como los animales si tuvieron clases una vez, cuya historia se debe a que estos han sido engañados tantas veces por Jaime Jaguar, que tuvieron que aprender y estudiar como no dejarse caer nuevamente en sus trampas.

Segmentos

Micos y Pericos

  • Jaime Jaguar estafa a Domingo con la máquina más divertida del mundo que para su sorpresa, funciona.

Bodoque eficientemente energético

  • Energía solar: Bodoque acompaña a Cirilo Pila a una convención de científicos y aprende sobre los usos de la energía solar.

Las aventuras de Ivo, La chinchilla

  • La torta sorpresa: Ivo compra una torta. Chanchullo se da cuenta y va a buscarla para comérsela.