31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
473
páginas

La gotera es el episodio 11 de la Primera Temporada de 31 Minutos.

Sinopsis

Unos plomeros tienen que reparar una gotera en el estudio para que esté todo impecable cuando llegue la entrevistada. Pero las reparaciones generan más problemas que beneficios.

Secciones

Canta la gente

  • "Maquillaje"

Noticias

Entrevista

  • La científica Rigoberta Manchula revelará el secreto más importante del universo.

Minutos Deportivos

  • Las Naciones.

Nota Verde

  • Las araucarias.

Calcetín Con Rombos Man

  • Calcetín con Rombos Man cansado.

Ranking Top

Curiosidades

  • Primera vez (y por mucho tiempo la única) que se interactúa con el Oso Mirón de las encuestas. La segunda y ultima fue en Episodio 64: Bodoque Envenenado de la cuarta temporada (11 años después del estreno de este episodio).
  • Rigoberta Manchula es un guiño a Rigoberta Menchú, guatemalteca ganadora del premio Nobel de la paz en 1992.
  • El plomero menciona haber estudiado en la escuela de plomeros Aplaplac, este es el nombre de la productora que realiza 31 Minutos.
  • Es la primera vez que los personajes dicen que para solucionar algo hay que di-mi-mu-lar, frase que usaría en otros episodios.}
  • Primera de varias apariciones del estandarte del equipo de fútbol argentino Rosario Central.
  • En la nota de Mario Hugo, el títere de Longanizo Pietro es el profesor Renato Sensato pero lentes y peluca.
  • La manera de presentar los créditos finales es igual a los créditos de El Chavo del 8, el programa más popular de Roberto Gómez Bolaños, también nombrado ''Chespirito''. También se incluye apodos a los trabajadores de Aplaplac con referencia a varios personajes de Chespirito y el logo de Aplaplac imita al de la empresa comunicacional mexicana Televisa. La intención de esto puede ser para dar un homenaje a un episodio de ''El Chavo de 8'' cuya historia trataba sobre múltiples goteras en la casa de Doña Florinda y que mientras tanto debían usar baldes para contener el agua.

Canciones prestadas

  • Mecano – Maquillaje: Esta canción la ponen en ''Canta la gente'' de Mico, el micófono.
  • Osmán Pérez Freire – Ay, ay, ay: Esta canción la canta Juan Carlos y Tío Pelado en la Nota Verde.
  • USA for Africa – We are the world: Esta canción la ponen en los Minutos Deportivos.
  • Néstor Marconi Trío – Adiós Nonino: Esta música se escucha cuando muestran las hazañas de ex-Calcetín con Rombos Man al final de la sección de CCRM.
  • Jean Jacques Perrey – The Elephant Never Forgets: Esta música se escucha en los créditos. Es mejor conocida por ser la música principal del programa mexicano ''El Chavo del 8'' de Roberto Gomes Bolaños.

Sindicación

  • Al final de los Minutos Deportivos, ya no dice al final ''Tenison por la paz''.
  • ''We are the world'' es reemplazada por el ''Himno a la alegría'' de Ludwing von Beethoven.
  • ''The Elephant Never Forgets'' es reemplazada por la ''Marcha Turca en la Ruinas de Atenas'' de Ludwing von Beethoven. Esta es la versión orquestal original de la cual Jean Jacques Perrey re-interpreta como ''The Elephant Never Forgets''.

Cambios hechos en Nickelodeon

  • En la canción de Pepe Lota la cortan y el episodio se acaba sin sentido.

Cambios hechos en Once Niños

  • La canción del Chavo del 8 (The Elephant Never Forgets) es reemplazada por la intro de 31 minutos y el logo de Aplaplac fue retirado (posiblemente para evitar demandas de Televisa, productora el Chavo de 8).
  • Luego de los titulares, se corta la nota de ''Canta la gente'' de Mico y el episodio continua con el plomero ya en el estudio.