FANDOM

Patana es el episodio 12 de la Primera Temporada de 31 Minutos.

Sinopsis

Tulio Triviño recibe una carta de su hermana, Morticia Felicinda, quien le dice que ya no está enojada con él desde que dejó Titirilquén y le dice que Patricia Ana, su sobrina llegará a la ciudad para pedirle trabajo en el programa, pero él no quiere. Patricia Ana hace todo lo posible por trabajar en el programa, desde amordazar a Juan Carlos Bodoque, suplantar a la entrevistada y ofrecerse a reportear, pero el asalto en vivo que ella cubre logra ser su nota exitosa, por lo que el señor Manguera contrata a Patana para formar parte del programa, ante la sorpresa de Tulio.

Secciones

Noticias

  • Asalto en vivo: Patana Tufillo reporta un asalto, inicialmente ésta nota sería reportada por Mario Hugo, pero Patana le pagó para dejarla reportear y aunque Tulio se siente ofendido, finalmente el reportaje de Patana consigue ganar la "Cámara de Titanio'' a ''la mejor nota periodística de la historia del periodismo nacional, a la mejor nota internacional y a la más increíble nota periodística interplanetaria" y que sea contratada para trabajar en 31 Minutos.

Encuesta

Entrevista

  • Doctora Valeria Pantufla: Patana aparece con peluca suplantando a Valeria Pantunfla.

Calcetín Con Rombos Man

  • La oficina: Calcetín con Rombos Man ayuda a unos calcetines que son objeto de burlas de parte de su jefe.

Nota Verde

  • El río Biobío, parte 1: Primera parte de la visita de Juan Carlos Bodoque al Río Biobío en la VII región, para conocer la contaminación que sufre.

Ranking Top

  1. Joe Pino y los Maniacodepresivos - Yo opino.
  2. Pepe Lota Señora, devuélvame la pelota, o si no, no sé lo que haré
  3. Lolo Lala

Hechos y referencias culturales

  • El episodio presenta las primeras apariciones de Patana Tufillo y Eusebio Manguera. Patana, sobrina de Tulio, se convierte en el personaje femenino principal de la serie, a pesar de que en los primeros capítulos aparecía Carla Rubio, quien tenía la efímera sección "El Club de los Reclamones". Patana, a partir de la segunda temporada aparece de forma permanente.
  • La nota de CCRM, es una parodia de "la oficina" del Jappening con Ja, un programa humorístico chileno de 1978.
  • Patana le paga a Mario Hugo con un billete de $1.000 pesos chilenos, el cual él dice que es una importante suma de dinero. Irónicamente, este billete es el de menor valor monetario en el país y equivale aproximadamente $1.20 dolares US.

Canciones prestadas

  • Francisco Flores del Campo – La pérgola de las flores: Esta canción es cantada con la letra modificada cuando llega Patana al canal. Es parte de la obra de teatro chilena ''La pérgola de las flores''.
  • Bobby McFerrin – Don't worry be happy: Esta canción la ponen en la Nota Verde, cuando un adorno de pared de una trucha le responde a Juan Carlos.