Patana es el episodio 12 de la Primera Temporada de 31 Minutos.

Sinopsis

Patana Tufillo, la sobrina de Tulio, llega del campo a trabajar en el programa. Tulio no quiere dejarla trabajar porque la encuentra insoportable, pero para su desdicha ella consigue hacer un reportaje que se lleva todos los premios y elogios.

Secciones

Noticias

  • EXTRA: Asalto en vivo

Encuesta

Entrevista

  • Doctora Valeria Pantufla: Patana aparece con peluca suplantando a Valeria Pantunfla.

Calcetín Con Rombos Man

Nota Verde

  • El río Biobío, parte 1: Primera parte de la visita de Juan Carlos Bodoque al Río Biobío en la VII región, para conocer la contaminación que sufre.

Ranking Top

  1. Joe Pino y los Maniacodepresivos - Yo opino.
  2. Pepe LotaSeñora, devuélvame la pelota, o si no, no sé lo que haré
  3. LoloLala

Hechos y referencias culturales

  • El episodio presenta las primeras apariciones de Patana Tufillo y Eusebio Manguera. Patana, sobrina de Tulio, se convierte en el personaje femenino principal de la serie, a pesar de que en los primeros capítulos aparecía Carla Rubio, quien tenía la efímera sección "El Club de los Reclamones". Patana, a partir de la segunda temporada aparece de forma permanente.
  • La nota de CCRM, es una parodia de la sección "la oficina" del Jappening con Ja, un programa humorístico chileno de 1978.
  • Patana le paga a Mario Hugo con un billete de $1.000 pesos chilenos, el cual él dice que es una importante suma de dinero. Irónicamente, este billete es el de menor valor monetario en el país y equivale aproximadamente $1.20 dólares US.

Canciones prestadas

  • Francisco Flores del Campo – Yo vengo de San Rosendo: Esta canción es cantada con la letra modificada cuando llega Patana al canal. Es parte de la obra de teatro chilena ''La pérgola de las flores''.
  • Francisco Flores del Campo – La pérgola de las flores: Esta canción es cantada por el resto de personajes con la letra modificada. Es parte de la obra de teatro chilena ''La pérgola de las flores''.
  • Red Lights/Luces rojas – Soul Love: Esta canción se escucha al inicio de la Nota Verde.
  • Bobby McFerrin – Don't worry be happy: Esta canción la ponen en la Nota Verde, cuando un adorno de pared de una trucha le responde a Juan Carlos.
  • Luca Prodan – Soul Love: Esta canción se escucha al final de la Nota Verde.
  • Guitars Unlimited Plus 7 – Puppet On A String: Esta música se escucha al inicio de la sección de Calcetín con Rombos Man. Es la misma música que se usaba en la sección ''La oficina'' del programa ''Jappening con Ja''.