31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

Risotrón es el episodio 13 de la Primera Temporada de 31 Minutos.

Sinopsis

Tulio Triviño se entera que en la prensa lo llaman ''fome'', por lo que el inventor Alberto Roberto le vende el Risotrón: una máquina de risas que debería hacerlo más divertido cada vez que se ríe. El problema es que Tulio es tan fome que ni la máquina se ríe y ésta se empieza a revelar y a tomar el programa.

Secciones

Noticias

  • El ratón de los dientes cuenta su gran verdad.
  • Los Hermanos Wala-Wala y su danza de la lluvia.

La Nota Verde

  • El río Biobío, parte 2.

La Encuesta del día

  • ¿Cuál es su gracia?.

Calcetín Con Rombos Man

Entrevista

Ranking Top

Espectáculo

Curiosidades

  • Primera aparición del Chico Terry (el que dice ''yo juego a la pelota''), debutando en las encuestas.
  • En el final del episodio es una alusión al Magnetoscopio Musical, un programa antiguo de TVN de 1981 hasta 1988, donde su locutor era un magnetoscopio llamado DR que recolectaba música de la toda galaxia para traerla a Chile. El programa mostraban vídeos musicales del momento y tenía espacios de entrevistas. El programa fue pionero, pues inició sus transmisiones seis meses antes de la cadena internacional de videos MTV. Fue un medio que les permitió a muchos ver los videos de sus grupos y cantantes favoritos (muchos de estos extranjeros) y dando difusión a grupos chilenos y argentinos, marcando así a una generación en una época donde en el país se vetaba a ciertos grupos musicales (como Los Prisioneros) por motivos netamente políticos. Al final de los créditos ponen la música usada en la introducción del Magnetoscopio Musical, mientras de fondo muestran la máquina Risotrón, ya que en este programa se usaban luces parpadeantes y máquinas. También al final se dan agradecimiento a la Radio Universo, donde Rodolfo Roth, el locutor y voz Magnetoscopio, trabajaba en el momento en que se hizo este episodio.
  • Al final del episodio, Tulio y Juan Carlos mencionan que los programas de títeres pasaron de moda, aunque 31 Minutos es un programa de títeres.

Canciones prestadas

  • Bruce Springsteen – Point Blank: Esta canción se escucha al inicio de la nota verde.
  • Beck – Truckdrivin' Neighbors Downstairs: Esta canción se escucha en la nota verde cuando Bodoque habla de los variados desechos en el río, antes de hablar con Ulpiano Zorzano y también después de hablar con este.
  • Bruce Springsteen – The River: Esta canción se escucha en la nota verde después de hablar con Facundo Campos, con Bodoque dirigiéndose al antiguo fuerte español Santa Juana del Guadalcázar.
  • Beck – Fuckin' With My Head: Esta canción se escucha en la nota verde cuando Bodoque se dirige a Concepción, cruzando el puente Juan Pablo II.
  • Miguel Ríos – El río: Esta canción la canta Bodoque al final de la nota verde.
  • Ennio Morricone – Brothers: Esta canción se escucha en la sección de CCRM, cuando descubre a los niños obligados a trabajar para Tío Pelado. Es parte de la película ''The Mission'' (1986).
  • Barclay James Harvest – The Song (They Love to Sing): Esta canción la ponen al final de los créditos, siendo un homenaje al programa Magnetoscopio Musical de TVN.

Sindicación

  • Cortaron la escena del final cuando el Risotrón tocaba la canción ''The Song (They Love to Sing)''.
Advertisement