31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

No te vayas, Juanín es el episodio 15 de la Primera Temporada de 31 Minutos.

Sinopsis

Tulio llega tarde al trabajo y se comporta pésimo con el entrevistado. Ofendido, Juanín decide renunciar al programa, por lo que el equipo trata de hacerlo volver mientras intentan seguir con el programa al aire.

Secciones

Noticias

  • La Zapandilla
  • La nueva moda: La música del celular

Nota Verde

Entrevista

Calcetín con Rombos Man

  • CCRM salva a sobrino de su tía

Ranking Top

Espectáculos

Curiosidades

  • Tulio manda a los tramoyas (los funcionarios del fondo) a trabajar, pero estos se reúsan pues nunca han trabajado y que les pagan por no hacer nada, pues era Juanín quién hacia todo. Este hecho no dista mucho de la realidad: en la escenografía de los años 90 del noticiero 24 horas de TVN, la gente que trabajaba de fondo en realidad eran de ''utilería'' y los contrataban para hacer como que trabajaban. En un nota del mismo noticiero en 2014, el conductor Bernardo de la Maza confesaba todo esto.[1]
  • Cuando los tramoyas dicen: ''¡Compañero Juanín Juan Harry, presente, ahora y siempre!'', es un guiño a algunos de los gritos de barra más comunes del Partido Comunista (por ejemplo: ¡Compañera Gladys, presente, ahora y siempre!).
  • Un tramoya (Benjamín Listillo) le dice a Tulio ''te aprovechabas de su nobleza'', frase de ''El Chapulín Colorado'' (''Se aprovechan de mi nobleza'').
  • En la nota de Patana sobre la fiesta de celulares, aparecen: los monos de ''Bailan sin cesar'', Huachimingo, el hermano guaren ''Smidson/Tangananá'' y el asesor de imagen Cossimo Gianni.
  • Dato: Aproximadamente en octubre de 2020, la versión original (hecha y transmitida en Chile, no confundir con la versión editada en sindicación que fue transmitida en otros países de Hispanoamérica) de este episodio no estuvo disponible al público en YouTube debido a un reclamo de derechos de autor por parte de Warner Music por la canción ''Cuando un amigo se va'' de Alberto Cortez. El 5 de diciembre de 2020, el canal oficial de 31 Minutos en YouTube resubió el episodio, solucionando el problema modificando levemente el audio de la canción.

Canciones prestadas

  • Café Tacvba – El Espacio: Esta canción la ponen en la nota verde.
  • Joe Harnell – The Lonely Man: Esta música se escucha cuando Juanín esta vagando por las calles. Es parte de la serie de televisión ''The Incredible Hulk'' (1977-1982).
  • Jackson Five – ABC: Esta canción la ponen en la sección de CCRM.
  • Alberto Cortez – Cuando un amigo se va: Esta canción la ponen en el homenaje a Juanín Juan Harry.

Referencias

Advertisement