31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

Lo mejor de 31 minutos es el episodio 19 y el primer capítulo de resumen de la primera temporada de 31 Minutos.

Sinopsis

En este capítulo se vio lo mejor de la primera temporada de 31 Minutos, Tulio los presenta mientras Bodoque toca el piano.

Resumen

En este capitulo vimos:

Canciones prestadas

  • Paul Williams & Kenny Ascher – I Hope That Somethin' Better Comes Along: Esta canción la toca Bodoque en el piano cuando presentan a Jacobo Fotonolowsky, como también en la nota misma. Es parte de la película ''The Muppet Movie'' (1979).
  • The Carpenters – (They Long to Be) Close to You: Esta canción la toca Bodoque en el piano después de la nota da Jacobo Fotonolowsky, tarareándola junto con Tulio.
  • Kenneth Alford – Coronel Bogey: Esta marcha la toca Bodoque en el piano antes de ver la nota de la guerra en el Mar Despénsico. Es popularmente conocida por la versión con silbidos aparecida en la película ''El puente sobre el río Kwai'' de 1957 (''The River Kwai March and Coronel Bogey'' por el compositor Malcolm Arnold), siendo esta la contramarcha de la existente marcha ''Coronel Bogey'' de Kenneth Alford.
  • Los Prisioneros – Muevan las Industrias: Esta canción la cantan Bodoque y Tulio, pero la cantan como ''Muevan las Empresas'' de ''Los Reos''.
  • Bill Conti – Gonna Fly Now (Theme From Rocky): Esta canción la toca Bodoque para sí mismo en el piano con la orquesta cuando lo pillan desprevenido. Es conocido como el tema principal de la banda sonora de la película ''Rocky'' (1976).
  • Jimi Hendrix – Voodoo Child (Slight Return): Esta canción se escucha al comienzo del resumen de las notas verdes de la temporada.
  • Thin Lizzy – Whiskey In The Jar: Esta canción se escucha terminando el resumen de la notas verdes de la temporada.
  • Edward Elgar – Pompa y Circunstancia, Opus 39. Marcha No. 1: Esta marcha orquestal se escucha cuando aparece Mario Hugo al escenario.
  • John Williams – Theme from "Close Encounters of the Third Kind: Esta música la intenta tocar Bodoque en el piano cuando presenta la nota de Mario Hugo sobre los OVNIS. Es parte de la película ''Close Encounters of the Third Kind'' (''Encuentros cercanos del tercer tipo'') de 1977, donde también son unos sonidos distintivos que se escucha reiteradas veces y que se usan para comunicarse con los extraterrestres en la película.
  • Jappening con Ja – Ríe: Esta canción la cantan Tulio, Bodoque y Juanín cuando se despiden.

Curiosidades

  • El formato de este episodio y el siguiente imita al viejo programa de conversación ''Noche de Gigantes'' del Canal 13, conducido por Don Francisco junto al músico Valentín Trujillo en el piano, siendo transmitido en 1978 hasta 1987 y luego por Univisión entre 1991 y 1992.
  • La despedida es una forma en que terminaba el programa humorístico ''Jappening con Ja'', TVN: diciendo ''pianito, pianito, pianito'' y cantando la canción principal, ''Ríe''.
  • Mario Hugo dice que todos en su casa están muy orgullosos de él, incluyendo su madre, pero en la tercera temporada se muestra que su madre lo abandonó por accidente cuando era un bebé.
  • En el detrás de escenas de la primera temporada, durante las grabaciones del piano de Bodoque para la nota de Salsacia y Conservia, se uso la versión de la marcha ''Coronel Bogey'' que aparece en de la película ''El puente sobre el río Kwai'' (''The River Kwai March and Coronel Bogey'' por el compositor Malcolm Arnold) de 1957, como una forma de guiar en la grabación.
Advertisement