31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
473
páginas

Policarpo Top Top Top Awards es el episodio 21 de la Primera Temporada de 31 Minutos. Es a la vez el último episodio de esta temporada.

Sinopsis

En el Teatro municipal de Titirilquén ''Raúl Rupertino Tufillo Triviño'' se llevan a cabo los Policarpo Top Top Top Awards, entrega de premios donde Policarpo, el único jurado del evento, premia al tema más top de su Ranking Top.

Canciones

Canciones prestadas

  • Los Tres Tenores – 'O Sole Mio: Esta canción es la que Juanín intenta cantar mientras finge ser Luciano Pavarotti. La versión original de la canción es de 1898 en el idioma napolitano, la letra realizada por Giovanni Capurro y la melodía de Eduardo di Capua. Ha sido llevada a diferentes idiomas alrededor del mundo e interpretada por un gran número de artistas líricos, entre ellos Luciano Pavarotti en el grupo ''Los Tres Tenores''.

Curiosidades

  • Este fue el penúltimo episodio en donde aparece la variante del logo de Aplaplac donde se agrega la palabra ''Mini''.
  • Pseudo-aparición entre el público de los personajes y hermanos siameses Cortez y Albertito, directores del programa.
  • En este episodio, es la única vez en toda la serie donde Patana no tiene sus pestañas, característica que había estado presente desde sus apariciones anteriores.
  • En el documental alemán-oriental de 5 horas ''Der kaktus'' presentado por Bodoque, la voz en supuesto alemán es interpretada por Daniel Castro y la voz en español es interpretada por Álvaro Díaz.
  • Por alguna razón, la voz de Freddy Turbina fuera de su canción en este episodio es hecha por Daniel Castro, en vez de Pablo Ilabaca. Curiosamente, en el comentario oficial de la canción ''Mi equilibrio espiritual'' en el DVD ''Policarpo Top Top Top Awards'' del 2003, Daniel también interpreta a Freddy, siendo estas las únicas veces que los ha interpretado a lo largo de 31 Minutos.
  • Este episodio tuvo un pre-estreno el 8 de julio de 2003 en un evento especial por el lanzamiento del disco del programa y estrenó en audio por la radio Rock & Pop.
  • En su transmisión por Nickelodeon, se le agregaron más comerciales para que sean 2 episodios separados.
  • Teóricamente, la canción que habría ganado la premiación sería ''Bailan sin cesar'' de LLUEHHHB, debido a que es la canción que más veces apareció en el primer puesto en el Ranking Top de esta temporada.