31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

Relox es el segundo episodio de la segunda temporada de 31 minutos, y el número 23 en total.

Sinopsis

El gobierno de Salsacia le entrega desinteresadamente a Tulio como premio el prestigioso y codiciado ''reloj Relox 8.000 de oro, bañado en súper oro, con incrustaciones de diamantes y engranajes de plastigoma''. Pronto, el reloj desaparece misteriosamente, por lo que ante los ojos de Tulio todos se vuelven sospechosos. Afortunadamente, Patana llega convertida en la gran detective ''La sombra'' e investiga para resolver el misterio.

Secciones

Noticias

  • El impactante reloj Relox: Mario Hugo reporta desde Salcacia, donde artesanos salsaneces transforman kilos de oro, carretillas de diamantes y pestañas de rinoceronte en una "obra de arte".

Encuesta

  • ¿Qué se ha robado?: Mico, el micófono pregunta a la gente qué objeto quieren robarse. Tulio se preocupa al ver que la mayoría de los encuestados de Mico quieren robarse un Relox.

Nota Verde

  • Reciclaje de chatarra: Juan Carlos Bodoque descubre que hay un nuevo teléfono en su oficina, por eso va a la Planta Recicladora de Chatarra donde encuentra a "Julio", su antiguo teléfono que será reciclado para fabricar otros artículos.

Calcetín con Rombos Man

  • La carrera de Zapatillas: Una zapatilla Sancho's quiere inscribirse a la Gran Carrera de Zapatillas, pero como la rechazan por ser "común", se disfraza de "Surfer" y gana la carrera, CCRM da la lección a las demás zapatillas de no discriminar a nadie por su apariencia.

Minutos Deportivos

  • Las Olimpiadas de la Vajilla: Ténison Salinas reporta desde la primera limpiada de vajillas en Chile.

Ranking Top

  1. Juan TásticoRin Raja
  2. Otto y los Sarcófagos del RitmoSeverlá
  3. El Dinosaurio RobertoEl Dinosaurio Anacleto

Curiosidades

  • Primera aparición del "alter-ego" de Patana Tufillo, la detective "La Sombra".
  • Primera aparición formal de Guaripolo, quien desde siempre se autodenomina como "el personaje favorito de los niños de 31 Minutos'', aunque había aparecido en el capítulo especial de la Teletón 2003, éste capítulo marca su primer aparición formal en la serie.
  • Cuando Bodoque se encontraba con la puerta de un auto "General Opazo" en la planta de reciclaje, y dice que es ''El General'' es una clara referencia a ''Los Dukes de Hazzard'', una serie estadounidense.
  • Aparece una muñeca de Sakura de la serie anime ''Sakura Card Captor'' en la encuesta de Mico, el Micófono.
  • En las olimpiadas de la vajilla, aparece un jarro que le sacaba una oreja a una taza, esto podría ser una referencia a cuando el boxeador Mike Tyson le mordió la oreja a su contrincante Evander Holyfield durante un combate.
  • El reloj Relox es una parodia de la marca de relojes Rolex.
  • En la Nota Verde aparece "Dora, la lavadora", la cual es una clara parodia de ''Dora, la exploradora'', también aparece el "Chico Mouse", que es una alusión a Mickey Mouse.
  • Las marcas de zapatos o zapatillas mostradas en la sección de CCRM: "Nikos" y "Adidos", son obviamente parodias de Nike y Adidas.
  • Según el detector de mentiras, Policarpo si ha mentido en cuestiones del espectáculo.
  • En la nota de Mario Hugo, se ve a un pez grande nadando en el estanque, el fondo de esa escena corresponde a la película animada de Disney y Pixar ''Buscando a Nemo''.

Canciones prestadas

  • Herb Alpert and The Tijuana Brass – Little Spanish Flea: Esta música la ponen cuando sale el aviso de ''Conductor vistiéndose''.
  • Vangelis – Chariots of Fire: Esta música la ponen cuando la zapatilla Sancho`s llega a la meta.
  • Scott Schreer – NFL on Fox: Esta música la ponen en los minutos deportivos sobre las Olimpiadas de la vajilla. Es del programa deportivo estadounidense NHL (National Hockey League) on Fox.
Advertisement