FANDOM

Tío Horacio es el tercer episodio de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 24 en total.

Sinopsis

El programa le rinde homenaje al infame animador infantil Tío Horacio.

Noticias

Notas

Nota Verde

  • En busca del dorado (parte I)

Encuesta

  • ¿Se acuerda del programa del Tío Horacio?

Calcetín con Rombos Man

  • El Ceniciento

Ranking Top

Curiosidades

  • El Tío Horacio es un claro guiño al ''Tío Memo'', co-animador, junto a la ''Tía Pucherito'' del antiguo programa ''Los Bochincheros''.
  • La marca del televisor a color que promocionaba el Tío Horacio (Panashiva) es una pasada por la juguera de Panasonic y Toshiba, ambas marcas de productos electrónicos .
  • La manía de tirar pasteles a los niños que tenía el Tio Horacio, es una clara imitación de Marcelo Hernández, conductor del programa infantil ''Cachureos''.
  • Según Aplaplac, los sketches del show del Tío Horacio fueron grabados con una cámara del año 1978, año en el que recién llegó el color a Chile.

Canciones prestadas

  • José Feliciano – Ay, cariño: Esta canción la esta cantando un hombre ciego en la encuesta, antes de que Mico le hace preguntas.
  • Luis Miguel – Sueña: Esta canción la canta el Tío Horacio cuando se despide. Es parte de la versión en español de la película ''El jorobado de Notre Dame'' (1996), la original en inglés es ''Someday''.
  • Pink Floyd - Sysyphus (Part 1): Esta música se escucha al inicio y durante la nota verde.
  • Los Bunkers – Culpable: La parte final de la canción se escucha en la Nota Verde cuando aparece el vago Chato Serrizuela y hasta el final de la nota.
  • Edward Elgar – Pompa y Circunstancia, Marcha N.º 1: Esta canción la ponen cuando llegan los personajes del show del Tío Horacio.
  • B.J. Thomas – Raindrops keep fallin’ on my head: Esta canción la ponen cuando Pompón limpia la casa. Esta canción es parte de la banda sonora de la película ''Dos hombres y un destino'' (1969), pero es mayormente conocida por aparecer en la película ''Spider-Man 2'' (película estrenada 3 meses después que este episodio).
  • Bert Kaempfert and His Orchestra – Tijuana Taxi: Esta canción se escucha en la fiesta a la que van Pompón y sus hermanastros.
  • Julio Iglesias – El Amor: Esta canción no se escucha pero aparece la caratula del álbum vinilo en la fiesta.