31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Tío Horacio es el tercer episodio de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 24 en total.

Sinopsis[]

El programa le rinde homenaje a Horacio Sanhueza, infame ex-animador del antiguo programa infantil El show del Tío Horacio. Famoso por su pegajosa canción "Boing Boing Boing", los productos que vendía y sus pastelazos en la cara. Es recordado y admirado por todos, salvo por Tulio.

Secciones[]

Encuesta[]

  • ¿Se acuerda del programa del Tío Horacio?

Notas[]

Nota Verde[]

  • En busca del dorado (parte I)

Calcetín con Rombos Man[]

Ranking Top[]

Curiosidades[]

  • El Tío Horacio es un claro guiño al "Tío Memo", co-animador, junto a la "Tía Pucherito" del antiguo programa chileno "Los Bochincheros".
  • La marca del televisor a color que promocionaba el Tío Horacio (Panashiva) es una pasada por la juguera de Panasonic y Toshiba, ambas marcas japonesas de productos electrónicos.
  • La manía de tirar pasteles a los niños que tenía el Tío Horacio, es una clara imitación de Marcelo Hernández, conductor del programa infantil chileno "Cachureos".
    • De igual manera, el hecho de que El show del Tío Horacio se vendieran cosas al público y telespectadores, parodia algo que también se hizo en "Cachureos" (aunque era mucho más consciente con el público infantil), por motivos para financiar los recursos del programa y mantenerse valorado para TVN, canal donde se transmitió desde 1983 hasta 1998.
  • Según Aplaplac, los sketches del show del Tío Horacio fueron grabados con una cámara del año 1978, año en el que recién llegó el color a Chile.

Canciones prestadas[]

  • José Feliciano – Ay, cariño: Esta canción la esta cantando un hombre ciego en la encuesta, antes de que Mico le hace preguntas.
  • Luis Miguel – Sueña: Esta canción la canta el Tío Horacio cuando se despide. Es parte de la versión en español de la película "El jorobado de Notre Dame" (1996), la original en inglés es "Someday".
  • Pink Floyd - Sysyphus (Part 1): Esta música se escucha al inicio y durante la nota verde.
  • Los Bunkers – Culpable: La parte final de la canción se escucha en la Nota Verde cuando aparece el vago Chato Serrizuela y en el final de la nota.
  • Edward Elgar – Pompa y Circunstancia, Marcha N.º 1: Esta canción la ponen cuando llegan los personajes del show del Tío Horacio.
  • B.J. Thomas – Raindrops keep fallin’ on my head: Esta canción la ponen cuando Pompón limpia la casa. Esta canción es parte de la banda sonora de la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (Dos hombres y un destino) de 1969.
  • Bert Kaempfert and His Orchestra – Tijuana Taxi: Esta canción se escucha en la fiesta a la que van Pompón y sus hermanastros.
  • Julio Iglesias – El Amor: Esta canción no se escucha, pero aparece la carátula del álbum en disco de vinilo en la fiesta.
  • Gladys Knight and the Pips – I've Got to Use My Imagination: Esta canción se escucha al final de la sección de CCRM.
Advertisement