Bodoque deprimido es el episodio 7 de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 28 en total.

Sinopsis

Bodoque llega al programa con una terrible e inexplicable depresión, por lo que todo el equipo del programa, sus amigos y fanáticos, intentan reanimarlo. Finalmente Bodoque decide renunciar y se va a trabajar a la radio, mientras Guaripolo toma su cargo.

Secciones

Encuesta

Noticias

  • El Cementerio de Neumáticos.
  • El regreso de los hombres musculosos

Nota Verde

  • Los Arañas: Después de desmayarse al ver una araña antes de bañarse, Juan Carlos Bodoque conoce al entomólogo Nibaldo Churreto, quien lo introduce al mundo de los arácnidos para tratar de combatir su aracnofobia.

Minutos Deportivos/Calcetín Con Rombos Man

Entrevista

  • Juan Carlos Bodoque: Por convencimiento de Patana, Tulio entrevista a Bodoque para intentar sacarlo de su depresión.

Ranking Top

  1. Otto y los Sarcófagos del Ritmo – Severlá
  2. Juan Pablo SopaObjeción denegada
  3. Tío HoracioBoing, Boing, Boing

Hechos y referencias culturales

  • Este es el último episodio en el que se usa la presentación del Ranking Top utilizada por primera vez en el episodio "Vacaciones", donde se ve una bola con el logo de 31 Minutos golpeando a múltiples Policarpos como si se tratase de bolos, a partir del episodio "Un ratoncito duro de cazar", se cambia por la famosa presentación donde se ve a Policarpo en traje de baño tirándose a una piscina.
  • Antes de ir a los primeros comerciales, Bodoque mientras toma jugo en polvo recita un poema que es referencia a la canción ''Quemando tu recuerdos'' del grupo español ''Estremoduro'', que a su vez esta basado en un verso un poema de Manolo Chinato, poeta español.

Canciones prestadas

  • Lorna – Papi Chulo: Esta canción la canta un encuestado en la encuesta.
  • Doobie Brothers – It keeps you runnin’: Esta canción la ponen al principio de la nota del cementerio de neumáticos.
  • Willie Nelson – On the road again: Esta canción la ponen durante y al final de la nota del cementerio de neumáticos, con el neumático retirado viajando.
  • Coolio – Gangsta Paradise: Esta canción se escucha brevemente cuando Bodoque esta conduciendo para ver al experto y después la canta Nibaldo Churreto en la Nota Verde.
  • Sonic Youth – Saucer-Like: Esta canción se escucha al final de la Nota Verde.
  • Supergrass – Alright: Esta canción se escucha en la nota de los hombres musculosos.
  • The Beatles – Within You Without You. Esta canción se escucha en el fondo cuando se reproduce un video del Chamán Pelmazo, aconsejando a Bodoque.
  • John Williams – Theme from Schindler’s List: Esta música se escucha cuando se muestra el compacto de homenaje a Juan Carlos Bodoque. Es parte de la película ''Schindler's List'' (1993).
  • Dmitri Shostakovich – Cello Concerto No. 1 in E-Flat Major, Op. 107: IV. Allegro con moto: Esta música se escucha en el programa de radio ''música de películas checoslovacas'', en donde trabaja Juan Carlos después de retirarse del noticiero.
  • Sheena Easton – Morning Train: Esta canción la ponen en los créditos.
  • REO Speedwagon – Can't Fight This Feeling: Esta canción es la que el tímido Juanín quiere poner en la radio, pero no puede leer bien el nombre. Solo se menciona, no se escucha.

Sindicación

  • En la nota de CCRM, cambiaron el nombre de Academia superior de superhéroes (ASS) por Instituto superior de superhéroes (ISS), aunque no se sabe el motivo, es posiblemente a que ''ass'' es trasero en inglés, tampoco se sabe si las siglas originales fueron intencionales a ese hecho o fueron coincidencia.
  • ''It keeps you runnin’'' es reemplazada por otra música.
  • ''On the road again'' es reemplazada por ''Vamos andando mi amigo'' del grupo Congreso.
  • ''Gangsta Paradise'' es reemplazada por otra música.
  • ''Saucer-Like'' es reemplazada por otra música.
  • ''Morning Train'' es reemplazada por ''Los Años de Macondo'' de Sexual Democracia y Luisín Landáez.