31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

El secreto es el episodio 10 de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 31 en total.

Sinopsis[]

El Tío Pelado le revela a Tulio el secreto más grande de Policarpo. Tulio no quiere revelarlo, pero sucumbe ante la presión: Policarpo en realidad es pelado y usa peluca. Luego en el programa tratan de disculparse con Policarpo, sin mucho efecto.

Secciones[]

Noticias[]

  • Invasión de bichos gigantes: El presidente de la República alerta sobre la invasión de bichos gigantes, que trata de combatir con las lagartijas gigantes.
  • Sr. Amable: Enlace con Mario Hugo en el teatro Municipal de Titirilquén para premiar al Sr. Amable del año.
  • Los pelados: reportaje con los calvos más trascendentes de la humanidad.

Cosas que buscan cosas[]

  • El drama de la zapatilla que se extravió: El bototo Roberto se perdió y la familia Meneses lo busca insistentemente.

Nota Verde[]

  • Archipiélago Juan Fernández: Juan Carlos Bodoque llega y queda náufrago en la isla Robinson Crusoe en el archipiélago Juan Fernández, y conoce a Viernes Núñez, del cual se hace amigo mientras conoce la isla.

Entrevista[]

  • Bartolomé Caballete (sería entrevistado para enseñar a usar correctamente la cuchara de postre, pero él también quiere saber el secreto de Policarpo)

Ranking Top[]

  1. CuckySra. Interesante
  2. Michael Astudillo Jr.Nunca me he sacado un 7
  3. Otto y los Sarcófagos del Ritmo – Severlá

Referencias culturales[]

  • El nativo que se llamaba Viernes y que Bodoque le ponía Martes es una alusión al libro "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe.
  • Chascarro: Durante los créditos, sale un noticiero en inglés diciendo "Policarp is Bold". Está mal, pues "calvo" en inglés es "bald". "Bold" significa "audaz".

Curiosidades[]

  • Segunda y hasta ahora última vez que se presenta el premio del Sr. Amable en el programa (sin contar "Montaña Bazofia" del 2010, que es un libro comic), la primera sería en el Episodio 7: El Señor Amable, que fue donde se centraron en aquel premio.

Canciones prestadas[]

  • Helmut Zacharias – Raindrops keep fallin’ on my head: Esta música se escucha en la biografía de Policarpo. Es una versión instrumental de la composición original de B.J. Thomas.
  • The Tokens – The Lion Sleep Tonight: Esta canción la ponen en la Nota Verde, cuando Bodoque se comunica con lenguaje de señas.
  • Jerry Goldsmith – Gremlins Theme: Esta música se escucha en la nota de la invasión de insectos.
  • Richard Wagner – La Cabalgata de las Valquirias: Es música se escucha en la nota de la invasión de insectos, cuando la mosca esta volando.
  • Herb Alpert and The Tijuana Brass – Spanish Flea: Esta canción la ponen cuando muestran a Tulio comiéndose los mocos.

Sindicación[]

  • La versión de "Raindrops keep fallin’ on my head" de Helmut Zacharias es reemplazada.
  • "The Lion Sleep Tonight" no es presente en la nota verde.
  • Se corta el final de la nota verde con la langosta musical, dejando solo al Balón diciendo "buen provecho, Bodoque"
  • "Spanish Flea" es reemplazada por el tema de presentación de 31 Minutos.
Advertisement