31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

El despido es el episodio 11 de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 32 en total.

Sinopsis[]

Debido al bajo presupuesto que tiene el programa por gastos ridículos, el Sr. Manguera ordena a Tulio despedir a alguien del equipo. Finalmente se decide por Mico, el Micófono, por considerarlo el más fome, pero él y sus encuestados se vengan haciendo un programa de televisión en un canal de la competencia en su contra.

Secciones[]

Noticias[]

Encuesta[]

  • ¿Qué es lo mejor del universo?

Nota Verde[]

  • La introducción de especies

Entrevista[]

  • Simón Chapatinsky

Ranking Top[]

  1. Michael Astudillo Jr.Nunca me he sacado un 7
  2. Tío HoracioBoing, Boing, Boing
  3. Juan TásticoRin Raja

Hechos y referencias culturales[]

  • Originalmente este episodio se iba a estrenar el 29 de mayo de 2004 (una semana después del episodio anterior), pero por un partido de fútbol amistoso entre Universidad de Chile y Colo-Colo en ese día hizo que se cambiara a la semana siguiente.
  • Primera aparición de Sopapiglobo, el amigo de Guaripolo.
  • En la parte donde Tulio le explica su despido a Mico, al fondo del estudio puede verse una pelea entre Guaripolo, Sopapiglobo y los tramoyas.
  • Simón Chapatinsky, es una referencia a un personaje de la serie canadiense "Cuatro locos en el set" (Four on the Floor) de 1986 [1]. También puede ser alusión al Dr. Chapatín, personaje de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito">.
  • Cuando menciona que Sr. Chapatinsky es el creador del "Híper Lápiz", aluden al programa de la ciudad de Osorno el "Súper-lápiz", cuyo creador acusó (en 2004) a 31 Minutos de haber plagiado una de sus secciones. No hubo pruebas de esto.[2][3]
  • El programa de Mico es una parodia al programa de Daniel "Huevo" Fuenzalida, "Aló Huevo".
  • Los imitadores son títeres piratas de 31 Minutos.
  • Irónicamente, éste es el último episodio en que aparecen de manera completa las encuestas de Mico en el programa durante el resto de la temporada, no volviendo formalmente hasta la Cuarta Temporada, aunque Mico y sus encuestados siguen apareciendo en este intermedio de la serie.
    • Aunque esto se podía justificar con que Mico le dice a Tulio que las encuestas deben ir antes de la presentación del programa, por lo que el espectador simplemente no lo ve como parte del noticiero.
  • En la ultima escena de los créditos, la rueda con ojos que va rodando por detrás del camión de 31 minutos es la misma que tuvo una noticia en el Episodio 28: Bodoque Deprimido, sobre el cementerio de neumáticos.

Canciones prestadas[]

  • Billy Joel – Uptown Girl: Esta canción la esta escuchando Policarpo cuando Tulio piensa en quien va despedir.
  • Teb Heath & His Music – Wives And Lovers: Esta música se escucha en la nota del pequeño Pit como espía infiltrado.
  • Quincy Jones – Ironside (Theme From "Ironside", Opening and Closing Theme): Esta música se escucha en la nota del pequeño Pit cuando es descubierto.
  • George Harrison – Cloud Nine (Remastered 2004): Esta canción se escucha en la nota verde durante el inicio y en la ultima narración de Bodoque.
  • Radiohead - Sail To The Moon: Esta canción durante la nota verde cuando se habla de los animales como cabras y conejos introducidos por el ser humano y sus consecuencias en las islas del archipiélago Juan Fernández.
  • Cocoa Brovaz – Super Brooklyn Instrumental: Este música es el tema de "Odiando mucho a 31 Minutos" con Mico, el Micófono. Es la versión instrumental de la canción de hip hop "Super Brooklyn", la cual usa muestras de la música y efectos sonoros del videojuego "Super Mario Bros. (NES)" (1985) compuesta por Koji Kondo.
  • Willie Nelson – On the road again: Esta canción la ponen en los créditos.

Sindicación[]

  • "On the road again" es reemplazado por "La granja (II)" de Profetas y Frenéticos.
  • "Super Brooklyn Instrumental" es reemplazado por otra música.
  • Cuando los encuestados de Mico comienzan a decir "Tontulio", no se incluye la voz de Chico Terry.

Cambios hechos en Once Niños[]

  • Se corta la escena donde uno de los imitadores de Tulio dice "Imbécil".

Referencias[]

Advertisement