El Despido es el episodio 11 de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 32 en total.

Sinopsis

Debido al bajo presupuesto que tiene el programa por gastos ridículos, el Sr. Manguera ordena a Tulio despedir a alguien del equipo. Finalmente se decide por Mico, el Micófono, por considerarlo el más fome, pero él y sus encuestados se vengan haciendo un programa de televisión en un canal de la competencia en su contra.

Secciones

Noticias

  • Huelga de la fruta
  • Espías en la guerra del mar Despénsico

Encuesta

  • ¿Qué es lo mejor del universo?

Nota Verde

  • La introducción de especie

Entrevista

  • Simón Chapatinsky

Ranking Top

  1. Michael Astudillo Jr.Nunca me he sacado un 7
  2. Tío HoracioBoing, Boing, Boing
  3. Juan TásticoRin Raja

Hechos y referencias culturales

  • Irónicamente, éste es el último episodio en que aparecen las encuestas de Mico en el programa durante el resto de la temporada, no volviendo formalmente hasta la Cuarta Temporada, aunque Mico y sus encuestados siguen apareciendo.
    • Aunque esto se podía justificar con que Mico le dice a Tulio que las encuestas deben ir antes de la presentación del programa.
  • El Híper-lápiz podría ser un guiño al Súper-lápiz, un programa infantil de Osorno, su creador acusó a 31 Minutos de haber plagiado una sección antigua de su programa.
  • Simón Chapatinsky, creativo de televisión, es una alusión al Dr. Chapatín, personaje de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
  • El programa de Mico es una parodia al programa de Daniel ''Huevo'' Fuenzalida, ''Aló Huevo''.
  • En la parte donde Tulio Triviño le explica a Mico su despido, al fondo del estudio puede verse una pelea entre Guaripolo, Sopapiglobo y los tramoyas.

Canciones prestadas

  • Billy Joel – Uptown Girl: Esta canción la escucha Policarpo cuando Tulio piensa en quien va despedir.
  • Teb Heath & His Music Wives And Lovers: Esta música se escucha en la nota del pequeño Pit como espía infiltrado.
  • Quincy Jones – Ironside (Theme From "Ironside", Opening and Closing Theme): Esta música se escucha en la nota del pequeño Pit cuando es descubierto.
  • George Harrison – Cloud Nine (2004 Mix): Esta canción se escucha en la nota verde.
  • ALe! PLUZ & Dj Verde – Game Over: Esta canción es el tema de ''Odiando mucho a 31 Minutos''. La música original es ''Super Mario Bros. (NES)'' de Koji Kondo.
  • Willie Nelson – On the road again: Esta canción la ponen en los créditos.

Sindicación

  • ''On the road again'' es reemplazado por ''La granja (II)'' de Profetas y Frenéticos.