31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
473
páginas

El Despido es el episodio 11 de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 32 en total.

Sinopsis

Debido al bajo presupuesto que tiene el programa por gastos ridículos, el Sr. Manguera ordena a Tulio despedir a alguien del equipo. Finalmente se decide por Mico, el Micófono, por considerarlo el más fome, pero él y sus encuestados se vengan haciendo un programa de televisión en un canal de la competencia en su contra.

Secciones

Noticias

  • Huelga de la fruta
  • Espías en la guerra del mar Despénsico

Encuesta

  • ¿Qué es lo mejor del universo?

Nota Verde

  • La introducción de especie

Entrevista

  • Simón Chapatinsky

Ranking Top

  1. Michael Astudillo Jr.Nunca me he sacado un 7
  2. Tío HoracioBoing, Boing, Boing
  3. Juan TásticoRin Raja

Hechos y referencias culturales

  • Originalmente este episodio se iba a estrenar el 29 de mayo de 2004 (una semana después del episodio anterior), pero por un partido de fútbol amistoso entre Universidad de Chile y Colo-Colo en ese día hizo que se cambiara a la semana siguiente.
  • Primera aparición de Sopapiglobo, el amigo de Guaripolo
  • Simón Chapatinsky, es una referencia a un personaje de la serie canadiense Cuatro locos en el set (Four on the Floor) de 1986. También puede ser alusión al Dr. Chapatín, personaje de Roberto Gómez Bolaños ''Chespirito''.
  • Cuando menciona que Sr. Chapatinsky es el creador del Híper Lápiz, aluden al programa de la ciudad de Osorno el Súper-lápiz, cuyo creador acusó (en 2004) a 31 Minutos de haber plagiado una de sus secciones. No hubo pruebas de esto.[1][2]
  • El programa de Mico es una parodia al programa de Daniel ''Huevo'''' Fuenzalida, ''Aló Huevo''. Los imitadores son títeres piratas de 31 Minutos.
  • En la parte donde Tulio Triviño le explica a Mico su despido, al fondo del estudio puede verse una pelea entre Guaripolo, Sopapiglobo y los tramoyas.
  • Irónicamente, éste es el último episodio en que aparecen de manera completa las encuestas de Mico en el programa durante el resto de la temporada, no volviendo formalmente hasta la Cuarta Temporada, aunque Mico y sus encuestados siguen apareciendo en este intermedio de la serie.
    • Aunque esto se podía justificar con que Mico le dice a Tulio que las encuestas deben ir antes de la presentación del programa, por lo que el espectador simplemente no lo ve parte del noticiero.

Canciones prestadas

  • Billy Joel – Uptown Girl: Esta canción la escucha Policarpo cuando Tulio piensa en quien va despedir.
  • Teb Heath & His Music – Wives And Lovers: Esta música se escucha en la nota del pequeño Pit como espía infiltrado.
  • Quincy Jones – Ironside (Theme From "Ironside", Opening and Closing Theme): Esta música se escucha en la nota del pequeño Pit cuando es descubierto.
  • George Harrison – Cloud Nine (Remastered 2004): Esta canción se escucha en la nota verde.
  • Cocoa Brovaz – Super Brooklyn Instrumental: Este música es el tema de ''Odiando mucho a 31 Minutos'' con Mico, el Micófono. Es la versión instrumental de la canción de hip hop ''Super Brooklyn'', la cual uso muestras de la música y efectos sonoros del videojuego ''Super Mario Bros. (NES)'' (1985) compuesta por Koji Kondo.
  • Willie Nelson – On the road again: Esta canción la ponen en los créditos.

Sindicación

  • ''On the road again'' es reemplazado por ''La granja (II)'' de Profetas y Frenéticos.
  • ''Super Brooklyn Instrumental'' es reemplazado por otra música.

Cambios hechos en Once Niños

  • Se corta la escena donde uno de los imitadores de Tulio dice ''Imbécil''.

Referencias