FANDOM

El maguito explosivo es el episodio 13 de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 34 en total.

Sinopsis

Maguito es un adicto a las explosiones, por lo que en el programa lo apoyan a superarse, pero un meteorito está a punto de chocar contra la tierra, por lo que Dante Torobolino debe recuperar su adicción a las explosiones y explotar contra el meteorito.

Secciones

Noticias

Nota Verde

  • Museo Interactivo Mirador

La Dimensión Hermosa y Desconocida

  • Las estrellas y el asteroide que va a chocar con la tierra

Ranking Top

Curiosidades

  • La batalla de Titirilquén se representa con la pintura conocida como el ''Abrazo de Maipu'' de Pedro Subercaseaux.
  • En la Nota Verde, cuando Bodoque, Patana y su grupo hacen un juramento frente a la bola de cristal, dicen ''lambda, lambda, lambda'', eso es un guiño a la consigna que usaban en la película ''La venganza de los nerds''.
  • La parte del lavado de cerebro y la de la prueba final son guiños a la película ''La Naranja Mecánica''.
  • Cuando el científico dice ''Para salvarnos, tenemos que destruir el asteroide antes de que llegue a la tierra'', ''¿Y cómo se le ocurrió?'', ''Lo vi en una película…''; la película a la que se refiere es ''Impacto Profundo'', dónde tienen que hacer lo mismo.
  • Chascarro (Error): Si el asteroide Willy era 180 veces más grande que la tierra, ¿por qué cuando Maguito lo hace explotar, aparece del mismo tamaño que el asteroide?

Canciones prestadas

  • Ned Nash Orchestra – The Good, The Bad And The Ugly: Esta música se escucha como tema principal en la nota del medio hombre. La composición original es de Ennio Morricone para la película italiana ''The Good, the Bad and the Ugly'' (''El bueno, el malo y el feo'').
  • Julius Fučík – Entry of the Gladiators (Entrada de los gladiadores): Esta música se escucha con Dante intentado ser un payaso.
  • Thomas Newman – So Was Red: Esta música se escucha al inicio de ''Explosivos anónimos''. Es parte de la película ''The Shawshank Redemption'' (1994).
  • Ludwig van Beethoven – Sinfonía n.º 9 en re menor, Op. 125, "Oda a la Alegría" (Coral): Esta música orquestal se escucha cuando le lavan el cerebro a Maguito.
  • Dmitri Shostakovich – Cello Concerto No. 1 in E-Flat Major, Op. 107: IV. Allegro con moto: Es música orquestal se escucha cuando Maguito esta tentado por tocar el botón.
  • Radiohead – Paranoid Android: Esta canción la ponen en la Nota Verde
  • Mecano – Solo soy una Persona: Esta canción la ponen durante y al final de la Nota Verde
  • Rafaella Carrá – Explota mi Corazón: Esta canción es el jingle del teléfono para ayudar a Maguito
  • The Sauter-Finegan Orchestra – Song of the Volga Boatman: Esta música se escucha cuando el rehabilitado Maguito intenta explotar, pero no resulta.
  • Elephant’s Memory – Jungle Gym at the Zoo: Esta canción la ponen cuando Maguito recuerda quién era en su antigua vida.

Sindicación

  • ''Explota mi corazón'' es reemplazada por ''Buscando chilenos'' del grupo Sexual democracia.
  • ''Jungle Gym at the Zoo'' es reemplazada por ''Rollin’ and Tumblin’ '' de Aguaturbia.