31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

La amenaza siluria (parte 1) es el episodio 16 de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 37 en total.

Sinopsis

Los silurios están molestos por el pastelazo que lanzó Tulio hacia su embajador (ep. ''Lulo Serrucho''), por lo piden que Tulio se entregue a ellos. Planean vengarse contra la tierra lanzando un aparentemente inofensivo pastel gigante que dejaría todo dulce y pegajoso. Durante el programa tratan de convencerlos para que no lo hagan.

Noticias

Noticias

Nota Verde

  • Los huemules, primera parte

Calcetín con Rombos Man

  • El admirador desconocido, primera parte

Ranking Top

Curiosidades

  • El auto que usa Guaripolo en la nota de Rescate Cassette es un Citroën Yagán de color naranja, que fue una versión del Baby-Brousse fabricada en Chile entre 1973 y 1976. Este mismo auto con stickers y cuernos de toro en la punta del capó fue después usado (sin su techo) el 25 de marzo de 2005 por el colectivo artístico ''La Nueva Gráfica Chilena'' (LNGCH) en una publicación ''El comienzo de una mala idea'', donde los 9 integrantes (incluidos Daniel Castro, Rodrigo Salinas, Patricio Díaz y Matías Iglesis del equipo de 31 Minutos) se disfrazaron de superhéroes de temática absurda y recorrieron desde Santiago a Valparaíso para documentar el viaje en un mini álbum fotográfico con textos y luego intervenir con este en el Encuentro Internacional de Espacios de Arte Independiente (EIEI). Se sabe que el trayecto fue accidentado, pues el Citroën Yagán tuvo una falla mecánica y tuvieron que cambiar de vehículo, el recorrido duro un 7 horas en vez de 3 horas como estaba estimado.

Canciones prestadas

  • Agrupación Musical Sol Mayor – Al Baladi: Esta canción se escucha cuando Tulio fantasea pensando en Cindy.
  • Queen – Bohemian Rhapsody: Esta canción la escucha Guaripolo en su cassette.
  • Electric Light Orchesta – Yours Truly, 2095: Esta es la canción de Rescate Cassette.
  • Queen – I want to break Free: Esta canción la escucha Guaripolo después de recuperar su cassette.
  • Steely Dan – East St. Louis Toodle-Oo: Esta música se escucha al principio y al final de la nota verde.
  • Jerry Goldsmith – Carol Anne’s Theme: Esta música la ponen brevemente en el rato que Calcetín con Rombos Man deja de hablar con Pompón. Es parte de la película ''Poltergeist'' (1982).
  • The Doobie Brothers – What A fool Believes: Esta canción se escucha en la nota de CCRM cuando todos los del club secreto están pasando el tiempo con Pompón.
  • Electric Light Orchestra – Tightrope: Esta canción es el tema musical de maldad de Calcetín con Hongos Man.
  • Galactic Force Band – Main Title Theme from Close Encounters of the Third Kind: Esta música la ponen en los créditos (para mejor identificación se recomienda el siguiente vídeo). Es una versión más rítmica de la composición original de John Williams para la película ''Close Encounters of the Third Kind'' (''Encuentros cercanos del tercer tipo'').

Sindicación

  • Cortaron la escena en que Guaripolo cantaba ''Bohemian Rhapsody'' en la nota sobre Rescate Cassette.
  • ''I want to break Free'' es reemplazada por ''Un nuevo estilo de baile'' del grupo chileno Emociones Clandestinas.
  • La escena en que aparecía la canción ''East St. Louis Toodle-Oo'' no aparece en sindicación.
Advertisement