FANDOM


La amenaza siluria (parte 2) es el episodio 17 de la Segunda Temporada de 31 Minutos y el episodio 38 en total.

Descripción

El equipo de 31 minutos lleva una semana sin poder hacer partir su nave espacial para llegar al planeta Siluris y evitar que los silurios lancen su pastel gigante contra la tierra, pero llegan Guaripolo y Sopapiglobo para conducir la nave y llevarlos hasta allá. Cuando llegan, descubren que los silurios tienen un nuevo y maléfico líder con ansias de venganza: El Tío Horacio.

Secciones

Nota Verde

  • Los huemules, segunda parte

Calcetín con Rombos Man

  • El admirador desconocido, segunda parte

Minutos Deportivos

Entrevista

  • La primera entrevista de Tulio (Nicasio Fallido, imitador de sonidos de vehículos)

Ranking Top

Curiosidades

  • La primera entrevista de Tulio es una parodia a la entrevista de los años 70 de Bernardo de la Maza a Agustín Arenas Cardoso, más conocido como la entrevista a ''Súper Taldo''. Esta entrevista no alcanzó a ver la luz en su momento y luego se difundió masivamente por la internet. En esta entrevista, Agustín sufría el Síndrome de Tourette que le ocasionaba tics, garabatos espontáneos y gritos. De la Maza tenía patillas, y todo estaba en blanco y negro. Todo esto se parodió ahí.
  • El efecto de sonido de la respiración de los personajes en el traje espacial fue tomado de la saga de ''Star Wars'' (la respiración de Darth Vader).
  • Sopapiglobo es de color verde en este episodio, mientras que en otros es naranjo o morado.

Canciones prestadas

  • Steely Dan – East St. Louis Toodle-Oo: Esta música se escucha al principio y a lo largo de la nota verde.
  • Joe Harnell – The Incredible Hulk Main Title (Alternate Version): Esta música se escucha al inicio de la sección de CCRM para recapitular lo ocurrido anteriormente. Es parte de la serie de televisión ''The Incredible Hulk'' (1977-1982)
  • Tightrope – Electric Light Orchestra: Esta canción es el tema musical de maldad de Calcetín con Hongos Man.
  • Dmitri Shostakovich – Cello Concerto No. 1 in E-Flat Major, Op. 107: IV. Allegro con moto: Esta música orquestal se escucha cuando la nave espacial pasa por los meteoritos, cuando todos caminan repetitivamente por Siluris, en la revelación del Tío Horacio como el líder silurio y cuando al final la nave esta a la deriva del espacio.
  • Galactic Force Band – Main Title Theme from Close Encounters of the Third Kind: Esta música la ponen en los créditos (para mejor identificación se recomienda el siguiente vídeo). Es una versión más rítmica de la composición original de John Williams para la película ''Close Encounters of the Third Kind'' (''Encuentros cercanos del tercer tipo'').
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.