31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Guerra en el Mar Despénsico es el episodio 3 de la Primera Temporada de 31 Minutos.

Sinopsis[]

Jackson Aceituno informa sobre la guerra en el mar despénsico entre Salsacia y Conservia. Al igual que en el primer episodio, acá tampoco hay una historia central ni chiste recurrente; al final, una ola de sueño invade el estudio.

Secciones[]

Noticias[]

El Club de los Reclamones[]

  • No puede jugar

Nota Verde[]

  • La desertificación

Entrevista[]

Encuesta[]

  • ¿Cuál es su canción preferida?

Calcetín con Rombos Man[]

  • La Bufanda sin identidad

Espectáculos[]

Ranking Top[]

Noticia extra[]

  • Una ola de sueño instantánea invade... zzzzzzz...

Curiosidades[]

  • Es el primer episodio en el que se pone de lado la cámara al final del programa.
  • Es el primer episodio en el que aparecen Mario Hugo, Jackson Aceituno, las tropas de Salsacia y Conservia, Charly Chirimoya y el Señor Vaquero.
  • Última aparición de Carla Rubio conduciendo "El Club de los Reclamones". Posteriormente aparece en los episodios "17: La Co-animadora", "50: El Video" y "61: El Meteorito".
  • El ingeniero agrónomo Leopoldo "Forestín" Arenas, su apodo y apariencia es referencia a Forestín, el coipo mascota de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF).
  • Es el primer episodio donde se menciona que Bodoque es adicto a las apuestas.
  • "Vomito's Pizza" es una parodia a "Domino's Pizza". Los ingredientes de la pizza que encarga Tulio (Ukelele y Huisipiriso) son referencia a la rutina del humorista "Hermógenes con H" que hizo en el Festival de Viña del Mar de 1984.
  • Las escenas de la guerra de tarros de la primera temporada fueron grabadas en el cerro San Cristóbal, en Santiago.
  • La Guerra en el Mar Despénsico puede ser una parodia de La Guerra del Golf.

Canciones Prestadas[]

  • Squirrel Nut Zippers – Put a Lid On It: Esta canción se escucha al inicio y final del Club de los reclamones.
  • Squirrel Nut Zippers – Twilight: Esta canción se escucha en El club de los reclamones, cuando Memo explica sus problemas.
  • Sonora Palacios – El Caminante: Esta canción la canta el primer encuestado en la encuesta.
  • Gloria Trevi – Pelo Suelto: Esta canción la canta Carlitos Lechuga en la encuesta.
  • Jorge Yañez – El Gorro de Lana: Esta canción la canta el tercer encuestado en la encuesta.
  • Tradicional – La Rana: Esta canción la canta el cuarto encuestado en la encuesta.
  • Himno Nacional de Chile: Esta canción la canta el quinto encuestado en la encuesta.
  • Jappening con Ja – Ríe: Esta canción la canta el sexto encuestado en la encuesta.
  • Tradicional – Arroz con Leche: Esta canción la canta el séptimo encuestado en la encuesta.
  • Tradicional – Un Elefante se Balanceaba: Esta canción la canta el octavo encuestado en la encuesta.
  • Gondwana – Armonía de Amor: Esta canción la canta el noveno encuestado en la encuesta.
  • Los Prisioneros – El Baile de los que Sobran: Esta canción la canta el último encuestado y otras personas más en la encuesta.
  • Tema de cierre de El Show del Porky: Esta canción la canta Mico para terminar la encuesta.
  • Dean Martin – Everybody Loves Somebody Sometimes: Esta canción la canta Tulio antes de la primera ida a comerciales.
  • Marco Antonio Nuñiz – Si yo Fuera Rico: Esta canción la cantan Tulio, Juan Carlos y un tramoya a la primera vuelta de comerciales. La canción original es una melodía de la obra musical de Broadway (1964) y de la película estadounidense "El violinista en el tejado" (1971).
  • Ry Cooder – Paris, Texas: Esta música se escucha al inicio de la nota verde. Es parte de la película "Paris, Texas" (1984).
  • Ry Cooder – Brothers: Esta música se escucha en la nota verde, después de que Forestín habla del mal tratado del suelo. Es parte de la película "Paris, Texas" (1984).
  • Ry Cooder – No Safety Zone: Esta música se escucha en la nota verde, cuando Bodoque habla de los animales (las cabras) y su responsabilidad en la desertificación. Es parte de la película "Paris, Texas" (1984).
  • Los Gatos – La Balsa: Esta canción se escucha cuando se presenta a Homero Romero y al final de la nota verde.
  • Joe Anderson – To the Runner: Esta el final de la canción se escucha en la nota de las frutas, después de haber llegado la crema.

Sindicación[]

  • Se escuchan más explosiones y disparos en la nota de Salsacia contra Conservia, y pasos durante el entrenamiento.
  • En la nota del Club de los reclamones se escucha la misma música incidental del Episodio 1: El Comienzo, en el mismo segmento.
  • Se añade una canción corta extra al mostrar la casa de la vecina.
  • Se cambia el texto de algunas gráficas.
  • Se cambian otras canciones menores por temas instrumentales propios de la serie creados en episodios futuros.
    • En la Nota Verde se cambian algunas canciones menores por música instrumental de la tercera temporada ("Bodoque ve pasar a los cactus 2"), y se añade una nueva cuando se muestra a la victima de la desertificación.
  • En la sección de Calcetín con Rombos Man se agrega el inicio de la sección introducida en la segunda temporada y el logo del final es diferente (el original usa tipografía de estilo pixelado), además de estar estirado.
Advertisement