Guerra en el Mar Despénsico es el episodio 3 de la Primera Temporada de 31 Minutos.

Sinopsis

Jackson Aceituno informa sobre la guerra en el mar despénsico. Al igual que en el primer episodio, acá tampoco hay una historia central ni chiste recurrente; al final, una ola de sueño invade el estudio.

Secciones

Noticias

El Club de los Reclamones

  • No puede jugar

Nota Verde

  • La desertificación

Entrevista

Encuesta

  • ¿Cuál es su canción preferida?

Calcetín con Rombos Man

  • La Bufanda sin identidad

Espectáculos

  • Los Títeres: El Rey

Ranking Top

Noticia extra

  • Una ola de sueño instantánea invade… zzzzzzz…

Curiosidades

  • Es el primer episodio en el que se pone de lado la cámara al final del programa.
  • Es el primer episodio en el que aparecen Mario Hugo, Jackson Aceituno, las tropas de Salsacia y Conservia, Charly Chirimoya y el Señor Vaquero.
  • Última aparición de Carla Rubio conduciendo "El Club de los Reclamones". Posteriormente aparece en los episodios "La Coanimadora" y "El Vídeo".
  • Es el primer episodio donde se menciona que Bodoque es adicto a las apuestas.
  • Los ingredientes de la pizza que encarga Tulio (Ukelele y Huisipiriso) son referencia a la rutina del humorista ''Hermógenes con H'' que hizo en el Festival de Viña del Mar de 1984.
  • La Guerra en el Mar Despénsico es una parodia de La Guerra del Golfo.

Canciones Prestadas

  • Squirrel Nut Zippers – Put a Lid On It: Esta canción se escucha al inicio y final del Club de los reclamones.
  • Squirrel Nut Zippers – Twilight: Esta canción se escucha en El club de los reclamones, cuando Memo explica sus problemas.
  • Sonora Palacios – El Caminante: Esta canción la canta el primer encuestado en la encuesta.
  • Gloria Trevi – Pelo Suelto: Esta canción la canta Carlitos Lechuga en la encuesta.
  • Jorge Yañez – El Gorro de Lana: Esta canción la canta el tercer encuestado en la encuesta.
  • Tradicional – La Rana: Esta canción la canta el cuarto encuestado en la encuesta.
  • Himno Nacional de Chile: Esta canción la canta el quinto encuestado en la encuesta.
  • Jappening con Ja – Rie: Esta canción la canta el sexto encuestado en la encuesta.
  • Tradicional – Arroz con Leche: Esta canción la séptimo un encuestado en la encuesta.
  • Tradicional – Un Elefante se Balanceaba: Esta octavo la canta un encuestado en la encuesta.
  • Gondwana – Armonía de Amor: Esta canción la canta noveno encuestado en la encuesta.
  • Los Prisioneros – El Baile de los que Sobran: Esta canción la canta undécimo encuestado y otras personas más en la encuesta.
  • Tema de cierre de El Show del Porky: Esta canción la canta Mico para terminar la encuesta.
  • Dean Martin – Everybody Loves Somebody Sometimes: Esta canción la canta Tulio antes de la primera ida a comerciales.
  • Marco Antonio Nuñiz – Si yo Fuera Rico: Esta canción la cantan Tulio, Juan Carlos y un tramoya a la primera vuelta de comerciales. La canción original es una melodía de la obra musical de Broadway (1964) y de la película estadounidense ''El violinista en el tejado'' (1971).
  • Ry Cooder – Paris, Texas: Esta música se escucha al inicio de la nota verde. Es parte de la película ''Paris, Texas'' (1984).
  • Ry Cooder – Brothers: Esta música se escucha en la nota verde, después de que Forestín habla del mal tratado del suelo. Es parte de la película ''Paris, Texas'' (1984).
  • Ry Cooder – Brothers: Esta música se escucha en la nota verde, cuando Bodoque habla de los animales. Es parte de la película ''Paris, Texas'' (1984).
  • Los GatosLa Balsa: Esta canción se escucha cuando presenta a Homero Romero al final de la nota verde.
  • Joe Anderson – To the Runner: Esta el final de la canción se escucha en la nota de las frutas, después de haber llegado la crema.

Sindicación

  • Se escuchan más explosiones y disparos en la nota de Salsacia contra Conservia, y pasos durante el entrenamiento
  • En la nota del Club de los reclamones se escucha la misma música incidental del Episodio 1: El Comienzo, en el mismo segmento.
  • Se añade una canción corta extra al mostrar la casa de la vecina.
  • Se cambia el texto de algunos graficas.
  • Se cambian otras canciones menores por otras que se usan en otros episodios.
  • En la Nota Verde se cambian algunas canciones menores por música instrumental de la tercera temporada (''Bodoque ve pasar a los cactus 2'',), y se añade una nueva cuando se muestra a la victima de la desertificación.
  • En la sección de Calcetín con Rombos Man se agrega el inicio de la sección introducida en la segunda temporada, y el logo del final es diferente (el original usa tipografía de estilo de pixeles), además de estar estirado.