31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

La Invasión de los Tramoyas es el octavo episodio de la Tercera temporada de 31 Minutos y el episodio 49 en total.

Sinopsis[]

Tulio en el estudio hace ejercicio con un entrenador mientras en una feria de antigüedades, accidentalmente se libera el virus de la mortal rengochangobroncopatosis del coleccionista Je-jín (del episodio "Enfermosis"). Como el entrenador se contagia inmediatamente, el científico Cirilo Pila ordena a todos vacunarse, incluyendo al reticente Tulio, pero accidentalmente lo hacen también con los tramoyas, que como pertenecen a una especie extraña, se multiplican y se salen de control. Para evitar que se esparzan por el mundo y un militar destruya el estudio, deben eliminarlos con lo único que los destruye: la risa.

Secciones[]

Noticias[]

  • Feria de antigüedades
  • Invasión tramoya

Nota verde[]

  • La mina de cobre

Les juro que es verdad[]

  • Por qué se extinguieron los dinosaurios

Calcetín con Rombos Man[]

Ranking Top[]

Curiosidades[]

  • Segunda vez que se interrumpe la intro del programa. La primera vez fue en el Episodio 40: Lo Recuerdo Muy Bien.
  • Desde este episodio llaman por primera vez "tramoyas" a los funcionarios del estudio en la serie.
  • En la nota verde, la entrevista a Bodoque al comienzo es una referencia al programa de Canal 13, "La belleza de pensar" (1997-2005).
  • Cuando Mario Hugo dice "La colita es mía, es mía doctor" es una referencia a la canción "La colita es mía" del programa chileno infantil "Los Bochincheros".
  • Cuando Policarpo dice que la música atrajo a los ratones, las vacas mutantes y los niños, parafrasea el cuento "El flautista de Hamelin" de los hermanos Grimm.
  • El lugar donde se grabo el video de la inyección de Tulio mostrándose al público corresponde a la intersección entre el Paseo Ahumada 101 y Moneda 999 (al lado de la misma señalética de los dos paseos) en el Santiago Centro, en Chile. La pantalla donde se muestra el video era la antigua agencia "publicitaria.cl".

Canciones prestadas[]

  • Charly García – Los Dinosaurios: Esta canción la canta un dinosaurio en la nota de "Les juro que es verdad" de Huachimingo.
  • Sui Géneris – Aprendizaje: Esta es la primera canción que canta el Presidente Oso.
  • Sui Géneris – Canción para mi Muerte: Esta es la segunda canción que canta el Presidente Oso.

Referencias[]

Advertisement