La alcancía es el décimo episodio de la tercera temporada de 31 Minutos y el episodio 51 en total.

Sinopsis

Todos en el estudio no encuentran nada mejor para invertir los ahorros de su vieja alcancía de barro que comprarse una alcancía nueva: la moderna alcancía Súper chancho, por lo que mandan a Juanín a comprar una. Lamentablemente, es estafado por Tío Pelado y en su lugar compra unas habichuelas mágicas que llegan hasta el cielo. El equipo del programa sube por la inmensa planta y se encuentra con Dios, quien decide ponerlos a prueba dándoles a escoger entre tener toda la sabiduría y conocimiento del mundo, toda la felicidad y toda la paz o su último invento: el Súper-súper chancho alcancía.

Secciones

Noticias

Nota verde

  • La leña

Dimensión hermosa y desconocida

  • Cazadores de arcoíris

Calcetín con Rombos Man

  • Oh izquierdo, ¿Dónde estás?

Ranking Top

Curiosidades

  • El Súper-súper chancho alcancía es la versión dorada de una alcancía muy popular en Chile en los años 80, conocida popularmente como ''Juanito'', y adoptada como mascota por el grupo chile Chancho en Piedra, al que pertenece Pablo Ilabaca, músico del programa.
  • La trama del episodio se basa en un cuento de hadas titulado "Juanito y las Habichuelas mágicas".
  • A pesar de estar basado en un cuento Juanín interpreta a Juanito mientras que tío pelado interpreta al señor de la bolsa de Habichuelas.
  • El gigante del cuento de hadas es reemplazado por dios mientras que hay dos diferencias: en el cuento original el gigante muere después de caer desde lo alto junto con el tallo mientras que en el episodio, el árbol de habichuelas cae sobre el estudio sin ser cortado.