31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

La alcancía es el décimo episodio de la tercera temporada de 31 Minutos y el episodio 51 en total.

Sinopsis[]

Todos en el estudio no encuentran nada mejor para invertir los ahorros de su vieja alcancía de barro que comprarse una alcancía nueva: la moderna alcancía Súper chancho, por lo que mandan a Juanín a comprar una. Lamentablemente, es estafado por Tío Pelado y en su lugar compra unas habichuelas mágicas que llegan hasta el cielo. El equipo del programa sube por la inmensa planta y se encuentra con Dios, quien decide ponerlos a prueba dándoles a escoger entre tener toda la sabiduría y conocimiento del mundo, toda la felicidad y toda la paz o su último invento: el Súper-súper chancho alcancía.

Secciones[]

Noticias[]

Nota verde[]

  • La leña

Dimensión hermosa y desconocida[]

  • Cazadores de arcoíris

Calcetín con Rombos Man[]

  • Oh izquierdo, ¿Dónde estás?

Ranking Divino[]

Curiosidades[]

  • El Súper-súper chancho alcancía es la versión dorada de una alcancía muy popular en Chile en los años 80, conocida popularmente como "Juanito" y adoptada como mascota por el grupo chileno Chancho en Piedra, al que pertenece Pablo Ilabaca, músico del programa.
  • La trama del episodio se basa en el clásico cuento inglés "Jack y las habichuelas mágicas". A pesar de estar basado en un cuento, Juanín hace el rol de Jack, mientras que el Tío Pelado hace del señor de la bolsa de habichuelas. El gigante del cuento es reemplazado por Dios mientras que hay dos diferencias: en el cuento original el gigante muere después de caer desde lo alto junto con el tallo, en el episodio el árbol de habichuelas cae sobre el estudio sin ser cortado.
  • Tulio a negarse que Juan Carlos vaya a comprar la nueva alcancía, comenta lo sucedido en Especial de Navidad, que Bodoque apostó los regalos de sus amigos y los remplazó por herraduras de caballos.
Advertisement