FANDOM

El Festival de Titirilquén es el capítulo 15 y final de la tercera temporada de 31 Minutos.

31 minutos - Episodio 3*15 - XXXIV festival de la canción de Titirilquén

Sinopsis

El episodio comienza con Tulio, Juanín, Policarpo, Bodoque y Mario Hugo siendo perseguidos por una turba de ciudadanos de Titirilquén y cuentan la historia del porqué son perseguidos, que comienza cuando Tulio ve por la televisión que será el famoso Festival de la Canción de Titirilquén, pero el conductor del programa menciona que es una lástima que no participarán los Ratoncitos, por lo que Triviño le habla a sus amigos para que otra vez se reúnan para participar, sin embargo se dan cuenta que no tienen sus voces de ratoncitos y harán todo lo posible, con ayuda de Guaripolo, su mánager, para volver a tener sus voces.

En el festival, los interprétes de la tercera temporada son fuertemente abucheados e increpados por el público, conocido como "La Bestia" mientras Tulio y sus amigos buscaban la forma de recuperar las voces de ratoncitos, logran llamar a la Bruja y cuando ésta llega y está a punto de hechizarlos, Guaripolo le echa agua y la desaparece. Después, Guaripolo decide llevar a unos ratones para que "cantaran" mientras Tulio y sus amigos movían la boca, sin embargo, los Ratoncitos logran ganar todos los premios del Festival, como el premio a la popularidad y el premio a la impopularidad, además de que Policarpo gana como reina del Festival.

Los Ratoncitos vuelven a cantar, pero Raúl Guantecillo, decepcionado porque ganaron ellos y no sus admiradores Los Hermanos Computadores del Paine, quita la cortina que ocultaba a los ratones que "cantaban" provocando la furia del público que va decidido a lincharlos.

Al momento de huir, echan a Guaripolo de la camioneta y cuando es descubierto por los pobladores, preguntan por él, a lo que dice "Soy Guari… oh, no soy nadie", ya que, hasta el estreno de la cuarta temporada en 2014, éste había sido el último capítulo de 31 Minutos.

Canciones de la tercer temporada

  • Guácala - Carmencita
  • Un Castillo de blanca arena - Gary Gonzalez
  • El parque de diversiones - Milton Ludovico
  • Mr. Guantecillo - Los hermanos computadores de Paine
  • Ríe - Cucho Lambretta
  • La regla primordial - Retrete Navarrete y sus Bulliciosos
  • Ratoncitos - Ratoncitos

Hechos y referencias culturales

  • El capítulo alude al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, mientras que "La Bestia", alude directamente al "Monstruo de la Quinta Vergara", como es conocido el público del mencionado Festival.