FANDOM

La Mona Lisa es el primer episodio de la Cuarta temporada de 31 Minutos.

Sinopsis

La Mona Lisa

Tulio Triviño está decepcionado de años de noticias e invitados mediocres por lo que para evitar que él, Juanín y Bodoque vuelvan a conducir un precario programa de concursos de trasnoche que hicieron durante seis años que no estuvieron al aire, quiere tener en 31 minutos a un "entrevistado de calidad", por lo que gracias al consejo de Guaripolo consigue traer al estudio de entrevistada a La Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo. Por la desatinada aparición de Tormenta China y Maguito, el cuadro se destruye, pero Bodoque consigue que el pintor Dennis Dannis la restaure sin éxito.

Cuando Monsieur Museó, director del museo de Louvre, llega a rescatar la pintura, ve con horror que esta ha sido “restaurada” con la cara del Ecce Homo, por lo que le cobra a Tulio y al equipo una cantidad exorbitante de dinero por los daños causados, lo que acaba con todo el presupuesto del programa y el sueldo de los trabajadores, por lo que el estudio se convierte en un basural clandestino llamado “3 Minutos”, sin embargo, un millonario con un rostro parecido al del Ecce Homo restaurado les compra la Mona Lisa restaurada, aunque la alegría de Tulio y sus amigos por otra vez tener dinero les dura poco cuando Bodoque descubre que les pagaron el cuadro con dinero falso, por lo que nuevamente tendrán que ganarse la vida haciendo el programa de concursos.

Secciones

Noticias

  • El semáforo: Mico el Micófono entrevista a un semáforo que se burla de él, pero al final Mico el Micófono se hace pipí en la calle y los niños se ríen.
  • A la espera de algo noticioso en Ministro Carvajal con Ministro Carvajal: Mario Hugo entrevista a una calle que no tiene nada con el periodismo y la prensa.
  • Asalto. Mario Hugo reporta un asalto que ocurre en el mismo estudio de "3 Minutos ", pero él y Juan Carlos Bodoque terminan persiguiendo al asaltante.

Les juro que es verdad

  • La Mona Lisa:  Huachimingo cuenta como su tataratatara-primo Leonardo Davichingo creó la pintura más importante de todos los tiempos, por encargo del emperador Archivaldo Baldosa III.

El Refrigerador de Patana

Nota Verde

  • Las abejas: Juan Carlos Bodoque ayuda a la abeja Llama a volver a su colmena, desde ahí aprenden sobre las abejas y los otros insectos.

Calcetín con Rombos Man

  • El aguafiestas: Calcetín con Rombos Man ayuda a una manguera que se la pasa mojando a todo el mundo porque no quiere que nadie más tenga diversión.

Entrevista

  • La Mona Lisa: Tulio Triviño entrevista a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci (Leonardo DaVichingo), pero Tormenta China, el caballo de Bodoque ha destrozado la pintura.

Ránking Top

  1. Lino y Lana - Mi mamá me lo teje todo
  2. Coágula Espátulo - Drácula, Calígula, tarántula
  3. Percy Mamani - El Huerfadrino

Hechos y referencias culturales

  • "La Mona Lisa" es el primer episodio de la cuarta temporada de 31 minutos, y que marca el regreso a la televisión de la serie después de nueve años de ausencia, además es el primero realizado en formato 16:9 (Alta Definición).
  • Primera aparición "física" de Tormenta China, el caballo favorito de Juan Carlos Bodoque, que es mencionado desde la primer temporada, pero es en la cuarta temporada que aparece físicamente.
  • Los “6 años” que menciona Tulio en el que estuvieron haciendo el programa de concursos son efectivamente los 6 años que estuvieron fuera de pantalla sin temporadas al aire si es que uno considera a “la película” como episodio. La película estrenó en 2008 y este episodio en 2014. El último episodio estrenó en 2005.
  • En la presentación pobre, la vestimenta que tiene Tulio que dice en su polera “animaol” es una referencia al personaje “Don Fermín” del comediante chileno Ronco Retes, que en su polera dice “estrenaol”.
  • La restauración de la Mona Lisa que hizo Dennis Dannis parodia a la famosa restauración del Ecce Homo de Borja, realizada por Cecilia Giménez en agosto de 2012, hecho que dio la vuelta al mundo y le valió tanto burlas y memes en internet, como el posterior reconocimiento de diversos personajes y autoridades, lo que le valió que una agencia de publicidad en Madrid la contratara.

Cambios hechos en sindicación

  • En Cartoon Network Latinoamérica se censura la escena de la sección de Huachimingo donde el cuadro de la mujer desnuda da su opinión de la Mona Lisa.
  • En la canción Mi mamá me lo teje todo se censura la parte donde se menciona la palabra 'carajo'.