FANDOM

Patana enamorada es el tercer episodio de la Cuarta temporada de 31 Minutos.

Patana Enamorada

Sinopsis

Aunque Tulio Triviño se quiere resignar a mostrar en pantalla su noticiero rival "Tío Horacio News", creyendo que todos los noticieros son iguales, Juanín manda a Patana a cubrir una nota exclusiva: una flor que fue cultivada durante 50 años y que florecerá por única vez para mostrar un mosaico de colores durante diez segundos, sin embargo por estar totalmente distraída con otra flor, desperdicia la nota provocando que a su regreso al estudio, Tulio y Juanín la regañen, pero se sorprenden al ver que Patana todo ve con "ojos de amor".

Después Tulio entrevista a la doctora Cosquilla Picotas, quien le dice que Patana tenía todos los síntomas de una patatosis que provocan que se le revienten las orejas, pero al no tener orejas, Tulio descubre que su sobrina está enamorada y todos quieren saber quién es el afortunado, por lo que por consejo de Bodoque, Mario Hugo se disfraza de “Tutsi”, la supuesta amiga perdida de Patana con la que compartía todos sus secretos, y Patana le revela que está perdidamente enamorada de Guaripolo.

Tulio, dada la antipatía que desde siempre le tiene a Guaripolo, y Huachimingo motivan a Mario Hugo a que impida el romance, incluso Mario Hugo muestra una nota denuncia de las fechorías de Guaripolo, pero Patana ignora todo y mantiene su amor por Guaripolo, hasta que Mario Hugo nuevamente se disfraza de "Tutsi" para separarlos, sin embargo lo logra sin querer, cuando Guaripolo quede atraído por Tutsi, provocando que Patana lo deje, pero a pesar de que Tutsi reveló ser Mario Hugo, Guaripolo lo abraza.

Secciones

Noticias

  • Exclusiva: flor que florece: 31 minutos tiene la exclusiva de un jardinero que tiene una flor que florece una sola vez en la vida para luego marchitarse para siempre, pero Patana anda distraída y no le presta atención.
  • Genio en problemas: El departamento de prensa cubre la historia de Ricardo Sigfrido, un genio que pese a tener ideas brillantes, tiene problemas para integrarse a la sociedad al encenderse la ampolleta que traía en su cabeza a cada rato.
  • Nota denuncia a Guaripolo: Mario Hugo hace un reportaje de todas las fechorías que ha cometido Guaripolo a lo largo de su vida, como un intento de ganarse el corazón de Patana.

Nota verde

  • Laboratorio marino: Bodoque va a la V región a visitar al Loco Estero, un desordenado amigo de juventud. Al encontrarlo, se da cuenta que está convertido en el Dr. Richardson, un eminente científico que trabaja en el laboratorio ECIM, única reserva marina con fines científicos de Chile.

Encuesta

  • ¿Qué va a votar?

Entrevista

  • Cosquilla Picotas: Alergióloga que trata de deducir qué le pasa a Patana, dando un desalentador pronóstico.

Ránking Top

  1. La Corchetis - Son Pololos
  2. Lino y Lana - Mi mamá me lo teje todo
  3. Percy Mamani - El huerfadrino

Insertos

  • Tío Horacio News: Un vistazo al noticiero de la competencia conducido por el Tío Horacio, que tiene versiones bizarras de los conductores de 31 minutos haciendo las mismas notas, como a “Moco, el mocófono”, preguntando qué va a votar la gente o a “Hugo Mario” entrevistando a una vaca que se ganó la lotería (era una nota de 31 minutos, pero el Tío Horacio se adelantó).
  • Amor de Guaripolo y Patana: Secuencia de todos los lugares que recorren Guaripolo y Patana en sus minutos de noviazgo: en moto por la carretera, en un restaurante caro, en la casa de Guaripolo, en una laguna y en un basural.

Hechos y referencias culturales

  • La identidad de Mario Hugo como Tutsi alude a la película Tootsie (1982), protagonizada por Dustin Hoffman, quien da vida al actor desempleado y problemático Michael Dorsey, quien se hace pasar como la enfermera Dorothy Michaels para conseguir empleo en una teleserie.