31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Jack Patata es el séptimo episodio de la Cuarta Temporada de 31 Minutos y el episodio 63 en total.

Sinopsis[]

El criminal Jack Patata va a ser condenado por sus fechorías, pero pide como último deseo ser entrevistado por Tulio Triviño. Tulio reticentemente accede y Jack Patata va al estudio, pero se escapa y el equipo tiene que recurrir a las fuerzas especiales que mantienen a Tulio en una jaula de vidrio del Papamovil y controlan el ingreso de funcionarios con guardias y detectores de metales. Cuando llega de entrevistado el hombre de hojalata de la tierra de Oz, el detector de metales colapsa y Tulio es "secuestrado" por el Sr. Manguera y el Presidente Oso, que le piden a Tulio hacer de carnada para atrapar a Jack Patata estando totalmente desprotegido en el estudio. Una vez de vuelta en el set, Tulio está solo y aparece Jack a enfrentarlo. Tulio sabe que puede recurrir a la policía con sólo pronunciar "parangaricutirimícuaro", pero no sabe como hacerlo y la policía está muy concentrada interrogando a un grillo sospechoso...

Secciones[]

Nota verde[]

  • Humedales: Bodoque viaja a la laguna Conchalí (Región de Coquimbo) después de ser estafado por el Tío Pelado haciéndole creer que le había vendido una casa cerca de ahí, pero aprovecha de aprender más sobre los humedales y su importancia para la biodiversidad.

Noticias[]

  • Ola de delincuencia (Mario Hugo): Mario Hugo entrevista al jefe de la policía para que aclare qué hay de cierto sobre la "ola de delincuencia" que afecta al país.
  • Condena a Jack Patata (Patana): El Presidente Oso decide condenar al criminal Jack Patata tirándolo a un pozo con cocodrilos por el resto de su vida, pero éste pide como último deseo ser entrevistado por Tulio Triviño.

Entrevista[]

  • Jack Patata: Tulio cumple con el último deseo del criminal Jack Patata y le concede una entrevista en el estudio del programa. Aunque está reforzado con muchas cadenas, logra distraer al equipo y escaparse.
  • El hombre de hojalata: El hombre de hojalaja de la tierra de Oz va a dar una entrevista, pero colapsa al pasar por el detector de metales del estudio.

Insertos[]

  • La peor entrevista de la historia: Tulio recuerda una frustrada entrevista que le realizó a la pacifista Helga Szwazzsenberg y que lo convirtió en el hazmerreír del club de periodistas.

Ranking Top[]

Curiosidades[]

  • Originalmente el episodio fue titulado "Inseguridad", tal como se mostraba en las redes sociales de 31 Minutos mediante las imágenes promocionales para cada episodio. Después fue renombrado como "Jack Patata" en el sitio web oficial y cuando se subió el episodio al canal oficial en YouTube.
  • La manera en que llevan a Jack Patata al estudio de 31 Minutos hace referencia al personaje criminal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) en la película "The Silence of the Lambs" (1991).
  • Entre los intentos para recordar la palabra "Parangaricutirimícuaro", Tulio dice "Os Paralamas do Sucesso" referencia al grupo musical brasileño del mismo nombre.
  • Aparece por primera vez en este episodio el teniente Puñete como "Gorila guardaespaldas 1" y sin ser nombrado. Aparece con la cabeza puesta encima de un oso usado para una nota de Ivo, la Chinchilla para el Servicio de Impuestos Internos en Chile durante 2009 (la cual que se reutilizo como segmento en el episodio 6 de Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim). Posteriormente para el Episodio 66: El Mayordomo, usa un cuerpo nuevo que tiene manos-guante y ropa nueva.
  • En la nota verde el personaje Zalito, el guardián de la laguna Conchalí, se llama así en honor al cantante chileno Zalo Reyes, también conocido como "el gorrión de Conchalí".
  • Nuevamente aparece el títere del Hombre de hojalata, de la novela "El maravilloso mago de Oz" de Lyman Frank Baum. De igual manera, la canción que canta es "We're Off to See the Wizard" (Nos vamos a ver al mago) de la película musical de 1936.
  • Los grabados japonés en los créditos hacen referencia a varias cosas de la cultura popular japonesa: La estampilla "La gran ola de Kanagawa" de Katsushika Hokusai, el manga y anime "Death Note", el manga y anime "Caballeros del Zodiaco" junto al personaje Cassios, que aparece en este mismo.
Advertisement