31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Bodoque envenenado es el octavo episodio de la Cuarta Temporada de 31 Minutos y el episodio 64 en total.

Sinopsis[]

El entrevistado del programa es Robarto Laguerto, un cazador que trae consigo a la serpiente más venenosa del mundo. Aunque la serpiente se supone pacífica, Bodoque desatinadamente la muerde y la serpiente la muerde a él también. Robarto trata de separar a la serpiente de Bodoque, pero cuando lo logra se golpea con la pared y pierde la memoria. Patana le recuerda al equipo que el veneno de la serpiente debe tener un antídoto y necesitan hacer que el cazador recupere la memoria. Guaripolo y Bodoque se ponen a golpear majaderamente a Roberto hasta que éste pierde la memoria para siempre. Acto seguido, en el estudio efectúan el funeral de Bodoque en el que este le dedica sus últimas palabras a sus amigos, incluyendo a su caballo Tormenta china, donde le dice que se arrepiente de haber tenido tanta fe en ella y haber apostado en el hipódromo toda su vida en carreras inútiles, a lo que se retira cabizbaja. Guaripolo llega y, sabiendo que los golpes ya no servían para ayudar al cazador, le da un "no-golpe". El cazador recupera la memoria y recuerda el antídoto del veneno: beber orina de un caballo que nunca haya ganado una carrera...

Segmentos[]

Nota verde[]

  • Huertos urbanos: Bodoque va a visitar a su caballo Tormenta China al hipódromo y descubre que su caca es muy útil como abono para los huertos urbanos que tienen los vecinos en la ciudad, de los que también participa su novia Ramona.

Noticias[]

  • Tragado por una anaconda (Mario Hugo): Mario Hugo y Nadie entrevistan a un caballero que quiere cumplir un récord de ser el hombre que ha pasado más tiempo vivo tragado por una anaconda.

Entrevista[]

  • Robarto Laguerto, experto en lagartos: El entrevistado es un experto en lagartos que anda trayendo consigo a Cecilia, la serpiente más venenosa del mundo. La serpiente es normalmente pacífica y no muerde, salvo que la muerdan a ella.

Encuesta[]

Anatoli, el incombustible[]

  • La plancha: Anatoli, el incombustible, averigua en carne propia que pasaría si un cuerpo es aplastado por una superficie que supera en calor al magma de un volcán.

Insertos[]

Ranking Top[]

Curiosidades[]

  • Al inicio del episodio cuando Tulio cree que la caja contenía un reloj que se lo envió un fan, Juan Carlos menciona que ningún fan le regalaría un reloj ya que todos los fans de Tulio saben que tiene un Relox 8.000 de oro (bañado en súper oro, con incrustaciones de diamantes y engranajes de plastigoma) y este aparece inmediatamente en la muñeca de Tulio, el cual se lo regalaron en el Episodio 23: Relox de la segunda temporada.
  • Originalmente Calcetín con Rombos Man iba a ser mencionado en este episodio durante la escena del funeral. Esto se puede comprobar en los videos de "Debajo del títere" de Héctor Velozo y del estudio Aplaplac, donde tanto Juanín como Bodoque lo nombran. Sin embargo, se desconoce por que se descartó su participación.
  • La animación de los créditos se hizo en stop-motion, tomándole unas 192 fotos a maquetas con la cámara fija y moviendo todos los demás componentes milimétricamente. Idea inspirada en el making of de un corto animado del año 2013 titulado "The bear and the hare"[1].

Música presentada[]

  • Tradicional – Aserrín aserrán: La letra de esta canción es mencionada por dos hombres musculosos que discuten en la encuesta.
  • Los Javias – Todos juntos: Esta canción es cantada por una botella en la encuesta.

Sindicación[]

  • En Cartoon Network y Boomerang se omite toda la parte de Bodoque tomando la orina de Tormenta China, pasando directamente al diálogo "Es lo más asqueroso que he probado en mi vida".

Referencias[]

Advertisement