FANDOM

Oestelandia es el noveno episodio de la Cuarta temporada de 31 Minutos.

Sinopsis

El equipo del programa se reúne en la casa de Juanín para ver la pelea de campeonato mundial de boxeo-ballet donde pelearía el boxeador local Boris Cotona con el campeón Ilic Flatulenko, sin embargo, al finalizar el combate siguen desvelándose hasta el amanecer, provocando que se queden dormidos una semana.

Pasado el tiempo, llegan al estudio preocupados porque piensan que Eusebio Manguera los iba a despedir, pero sorpresivamente descubren que, durante su ausencia, Manguera le vende el canal al Señor Vaquero, el fanático número uno del programa. Por momentos, el Señor Vaquero es insistente en que el programa mantenga sus tradiciones y todos los funcionarios repitan siempre sus frases características, pero Patana le recomienda que mejor siga el sueño de todo fanático y le dé su propio estilo personal al programa, transformando el programa en un noticiero del viejo oeste, con notas sobre charlatanes que venden pócimas milagrosas y debates entre familias de campesinos.

En el equipo están desesperados por lo absurdo que se ha vuelto el programa, pero sorpresivamente, Manguera aparece para buscar venganza y termina enfrentándose, sin mucho éxito, en un duelo a muerte con el Señor Vaquero.

Secciones

Noticias

  • Se busca profesor Guaripolus: Se busca al profesor Guaripolus, charlatán que estafa a la gente con una supuesta fórmula para bajar de peso.
  • Debate entre las familias de los McCoy y los Hatfield: La familia de los McCoy acusan a la familia de los Hatfield de haberse robado la bacinica de la abuela hace años.

Nota verde

  • Peatones: Bodoque se estresa por estar metido en un enorme taco vehicular, por lo que Freddy Turbina y Ramona le enseñan sobre los beneficios de movilizarse en bicicleta y caminando.

El refrigerador de Patana

  • Obra de teatro: Todos en la casa-refrigerador reciben la visita de Chancaca, famoso ganador de varios realities y que invita a los participantes a representar la obra “Romero y Suprieta” de William Milkshakespeare.

Ranking Top

  1. Amurrao - Eustaquio Renato
  2. Mundo Interior - Cápara Sonia
  3. El Huerfadrino - Percy Mamani

Zapping en la tele de Juanín:

  • Entrevista a Mico en “Matando el tiempo sobrante”: Mico da una aburrida entrevista en la que habla de sus encuestas.
  • El zombie espacial: Segmentos de la película “El zombie espacial”, un clásico indudable del cine B.
  • Campeonato mundial Boxeo ballet: Balón Von Bola y Raúl Guantecillo comentan la pelea del campeonato mundial de boxeo ballet entre el retador nacional Boris Cotona contra el campeón internacional Ilic Flatulenko.
  • Tío Horacio compras: El Tío Horacio le pide desesperadamente al público que compre todas las porquerías que vende.

Hechos y referencias culturales

  • El comienzo de la Nota verde, es una parodia a la película Día de furia (1993), donde Juan Carlos Bodoque parodia a William Foster, el personaje principal de la película interpretado por Michael Douglas, apareciendo vestido como el mencionado personaje, y al igual que él, se desespera por estar atrapado en el tráfico, por lo que grita y abandona su automóvil, tambiénse puede escuchar la canción Ratoncitos, perteneciente a la temporada anterior.
  • Tercera y última aparición en la serie del Señor Vaquero, quien ya había aparecido en los episodios "Guerra en el mar despensico", donde fue entrevistado por Tulio Triviño; y en "Estiércol", donde finge su muerte y se hace pasar por Tulio Triviño para intentar quedarse con el programa hasta que es descubierto por Patana.
  • La rivalidad entre los Hatfield y los McCoy hace referencia al conflicto que, en la vida real, sostuvieron dos familias residentes de los apellidos mencionados en la región fronteriza entre Virginia Occidental y Kentucky entre 1863 y 1891.