Oestelandia es el noveno episodio de la Cuarta Temporada de 31 Minutos y el episodio 65 en total.

Sinopsis

El equipo del programa falta una semana al trabajo por quedarse dormidos después de trasnochar viendo el campeonato mundial de boxeo-ballet. Como el Sr. Manguera pensó que no vendrían más, le vendió el canal al Sr. Vaquero, el fanático número uno del programa. Por momentos, el Sr. Vaquero es insistente en que el programa mantenga sus tradiciones y todos los funcionarios repitan siempre sus frases características, pero Patana le recomienda que mejor siga el sueño de todo fanático y le de su propio estilo personal al programa. Acto seguido, el programa aparece ambientado en el viejo oeste, con notas sobre charlatanes que venden pócimas milagrosas y debates entre familias de campesinos. En el equipo están desesperados por lo absurdo que se ha vuelto el programa, pero sorpresivamente, el Sr. Manguera aparece para buscar venganza...

Secciones

Noticias

  • Se busca profesor Guaripolus: Se busca al profesor Guaripolus, charlatán que estafa a la gente con una supuesta fórmula para bajar de peso.
  • Debate entre las familias de los McCoy y los Hatfield: La familia de los McCoy acusan a la familia de los Hatfield de haberse robado la bacinica de la abuela hace años.

Nota verde

  • Peatones: Bodoque se estresa por estar metido en un enorme taco vehicular, por lo que Freddy Turbina y Ramona le enseñan sobre los beneficios de movilizarse en bicicleta y caminando.

El refrigerador de Patana

  • Obra de teatro: Todos en la casa-refrigerador reciben la visita de Chancaca, famoso ganador de varios realities y que invita a los participantes a representar la obra ''Romero y Suprieta'' de William Milkshakespeare.

Ranking Top

Zapping en la tele de Juanín:

  • Entrevista a Mico en ''Matando el tiempo sobrante'': Mico da una aburrida entrevista en la que habla de sus encuestas.
  • El zombie espacial: Segmentos de la película ''El zombie espacial'', un clásico indudable del cine B.
  • Campeonato mundial Boxeo ballet: Balón Von Bola y Raúl Guantecillo comentan la pelea del campeonato mundial de boxeo ballet entre el retador nacional Boris Cotona contra el campeón internacional Ilic Flatulenko.
  • Tío Horacio compras: El Tío Horacio le pide desesperadamente al público que compre todas las porquerías que vende.

Curiosidades

  • La escena inicial de la nota verde es una referencia a la escena inicial de la película ''Un día de furia'' (1993), donde Juan Carlos Bodoque parodia a William Foster, el personaje principal de la película interpretado por Michael Douglas, apareciendo vestido como el mencionado personaje, y al igual que él, se desespera por estar atrapado en el tráfico, por lo que grita y abandona su automóvil. También se puede escuchar la canción Ratoncitos, perteneciente a la temporada anterior.
  • Tercera y última aparición en la serie del Señor Vaquero, quien ya había aparecido en los episodios Guerra en el mar despénsico'', donde fue entrevistado por Tulio Triviño; y en ''Estiércol'', donde finge su muerte y se hace pasar por Tulio Triviño para intentar quedarse con el programa hasta que es descubierto por Patana.
  • La rivalidad entre los Hatfield y los McCoy hace referencia al conflicto que, en la vida real, sostuvieron dos familias residentes de los apellidos mencionados en la región fronteriza entre Virginia Occidental y Kentucky entre 1863 y 1891.