31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

La gran gala de Titirilquén es el doceavo y último episodio de la Cuarta Temporada de 31 Minutos, además de ser el episodio 68 en total. A su vez, es el último episodio de la serie por el momento.

Resumen[]

Todo el equipo del programa se suben al ascensor de la torre Themístocles Tufillo para presentar la Gran gala de Titirilquén en el piso 1000. La sobrecarga de gente hace que el ascensor colapse, por lo que tratan de ser auxiliados por el inoperante ascensorista Guaripolo mientras recuerdan las canciones del Ranking Top de esta temporada.

Segmentos[]

Canciones[]

  1. «El huerfadrino» de Percy Mamani
  2. «Amurrao» de Eustaquio Renato
  3. «Mi mamá me lo teje todo» de Lino y Lana
  4. «Mundo interior» de Cápara Sonia
  5. «Drácula, Calígula, Tarántula» de Coágula Espátulo
  6. «Son pololos» de la Corchetis
  7. «Arwrarwrirwrarwro» de Bombi

Curiosidades[]

  • En la introducción, Tulio es golpeado por el camarógrafo al final de esta.
  • La torre Themístocles Tufillo donde se hace la "Gran gala" parece estar nombrada en honor a un familiar antepasado de Tulio, también en el piso 1000 hay una sala llamada "Sala Triviño". Muchas ubicaciones en "31 Minutos" llevan los apellidos de la familia de Tulio: Triviño y Tufillo.
  • A diferencia de lo usual, para el último episodio el "dolly" que se uso para mover la cámara en las grabaciones se puso en dirección adelante-atrás, haciendo que las grabaciones tuvieran un aspecto más "cinematográfico"[1].
  • Este episodio es un homenaje al Episodio 21: Policarpo Top Top Top Awards de la Primera Temporada, ya que ponen todas las canciones del Ranking Top de la Cuarta Temporada en un evento importante para los personajes.
  • El lagarto gigante que aparece en los shows en vivo (Tuliopalooza, Gira Mundial y Radio Guaripolo) hace su debut en la tele como uno de los usuarios del ascensor.
  • Uno de los espectadores de la rutina de Coke Mauricio era Patricio Díaz (realizador e intérprete, ej: Guaripolo) con peluca[2].
  • La Corchetis hace su primera aparición física, aunque recibe un papel más importante en Cuarentena 31.
  • Aparece el padrino de Percy Mamani, aunque a este no se le vio la cara.

Sindicación[]

  • En Cartoon Network y Boomerang se corta la parte final de la canción Mundo Interior, algo extraño, ya que en el episodio anterior "Bebé Monstruo" se mostró sin censura.
  • Se omite la parte en la que Norberto y Raquel aparecen besándose y Rosario Central los regaña, pasando directamente a la canción Son Pololos.

Referencias[]

Advertisement