El crítico es el séptimo episodio de Las Vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim.

Sinopsis

Patana y El pequeño Tim leen el diario ''El Alarmista de Titirilquén'' y se ríen de una negativa pero hilarante critica hacia el tío Tulio por su actuación en la película de 31 Minutos. Tulio al enteraste de porque reían, no le da importancia hasta que el pequeño Tim menciona que le dicen que esta muy gordo, por lo que toma su teléfono y llama al diario para que despidan al crítico que escribió eso sobre él, pero ambos niños le piden no lo haga y que piense que este podría tener familia que mantener. Tulio les hace caso y lo perdona, pues admite que esta más rellenito, entonces recuerda cuando el momento más crítico que paso el Parque Selva Jungla, un momento que fue protagonizado por un crítico.

Segmentos

Micos y Pericos

  • En el parque están preocupados porque viene a visitarlos el exigente crítico de parques Augusto Sabroso de incógnito.

Bodoque eficientemente energético

  • Calentamiento global: Bodoque sueña que es visitado por sus fantasmas del pasado, futuro y presente para que recuerde los efectos del calentamiento global.

Las aventuras de Ivo, La chinchilla

  • El chaqueteo: Chanchullo descalifica las oportunas observaciones de Ivo, la chinchilla.