31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

«Hola, Tulio. Me encuentro aquí, en vivo y en directo, desde la esquina Ministro Carvajal, con Ministro Carvajal, a la espera de que suceda algo noticioso.»
Mario Hugo, reportando desde la esquina.

Esquina Ministro Carvajal con Ministro Carvajal son una serie de esquinas en la comuna de Providencia, Chile; la cual ha aparecido ocasionalmente en 31 Minutos. Los periodistas del noticiero en ocasiones se les ocurre ir a hacer sus reportajes allí, pero nunca pasa nada interesante.

Descripción[]

La primera vez que se puede ver en la serie es en el Episodio 22: Vacaciones, el primero de la segunda temporada. Aparece en la sección que Mico, el Micófono hizo durante las vacaciones: "Encuéstame si puedes: encuestando en la esquina", pero solo dura por unos segundos pues cortan la escena en ese momento.

Aparece más tarde en el Episodio 50: El Video, en donde toma mayor notoriedad siendo donde Rosario Central hace su reportaje allí, pero como no sucede nada se pone a tejer. Luego Bongo Stingo aparece haciendo su nota en el mismo lugar, encontrándose con Rosario y después Carla Rubio hace su "nota humana" sobre una anciana tejiendo, siendo también la misma Rosario. Entonces Huachimingo y Maguito aparecen, pues todos decidieron ir a reportear al mismo lugar. Durante los créditos también aparecen los Tramoyas: Benjamín Listillo, Fermín Virutillo, Valentín Trujillo, Rasputín Jaramillo y Martín Calzoncillo.

Finalmente en el Episodio 57: La Mona Lisa, Mario Hugo se encuentra a la espera de que suceda algo noticioso; cree ver un ovni pero en realidad era un perro, así que termina su nota.

En el show en vivo "Yo nunca vi televisión", la esquina es mencionada en la letra de la canción "La desgracia ajena", junto a varios clips dentro del visual del show donde se muestran todas las apariciones del lugar.

En "Querido diario", vuelve a aparecer en un momento.

Notas[]

Mapa Esquina Ministro Carvajal-Ministro Carvajal

Mapa para comprender la forma de las calles.

  • El nombre de las calles remite a Luis Carvajal Laurnaga, ministro de bienestar social en Chile entre 1928 y 1930.
  • Las esquinas quedaban cerca de donde estaba anteriormente la productora Aplaplac y la productora amiga Blume en las primeras temporadas. A las personas de Aplaplac les llamaba la atención cada vez que pasaban por ahí.
    • La localización de la esquina se encuentra en la comuna de Providencia, ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, Chile.
  • Las escenas que se han hecho con la esquina son todas grabadas en locación, salvo una de la campaña "Querido diario" de 2021 donde está recreada en el estudio.
Advertisement