31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

«Hola Tulio, me encuentro aquí, en vivo y en directo, desde la esquina Ministro Carvajal, con Ministro Carvajal, a la espera de que suceda algo noticioso.»
Mario Hugo, reportando desde la esquina.

La esquina Ministro Carvajal con Ministro Carvajal es una esquina en la comuna de Providencia, Chile; la cual ha aparecido ocasionalmente en 31 Minutos. Los periodistas del noticiero en ocasiones se les ocurre ir a hacer sus reportajes allí, pero nunca pasa nada interesante.

Historia

La calle lleva el nombre de Luis Carvajal, quien fuera Ministro de Salud durante el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, entre 1927 y 1931.

En la serie

La primera vez que se puede ver en la serie es en el Episodio 22: Vacaciones, el primero de la segunda temporada. Aparece en la sección que Mico, el Micófono hizo durante las vacaciones, ''Encuéstame si puedes: encuestando en la esquina'', pero solo dura por unos segundos pues cortan la escena en ese momento.

Rosario Central reporteando desde la esquina.

Aparece más tarde en el Episodio 50: El Video en donde toma mayor notoriedad siendo que Rosario Central hace su reportaje allí pero como no sucede nada se pone a tejer. Luego Bongo Stingo aparece haciendo su nota en el mismo lugar, encontrándose con Rosario, después Carla Rubio hace su "nota humana" sobre una anciana tejiendo, siendo también la misma Rosario. Entonces Huachimingo y Maguito aparecen, pues todos decidieron ir a reportear al mismo lugar. Durante los créditos también aparecen los Tramoyas: Benjamín Listillo, Fermín Virutillo, Valentín Trujillo, Rasputín Jaramillo y Martín Calzoncillo.

Finalmente en el Episodio 57: La Mona Lisa, Mario Hugo se encuentra a la espera de que suceda algo noticioso; ve un ovni pero en realidad era un perro, así que termina su nota.

En el show en vivo ''Yo nunca vi televisión'', la esquina es mencionada en la letra de la canción ''La desgracia ajena'', junto a varios clips dentro del visual del show donde se muestran todas las apariciones del lugar.

Notas

  • La esquina Ministro Carvajal con Ministro Carvajal se encuentra en la comuna de Providencia, ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Puede verse la esquina aquí
Advertisement