31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Exequiel Tapia, o también referido como el señor Mimo, es un personaje de 31 Minutos. Es un mimo y es padre de dos niños que ha aparecido en la canción Papá, te Quiero del Ranking Top.

Descripción[]

Es un hombre dedicado a ser mimo y no acostumbra a hablar. Fue entrevistado por Patana cuando fue la co-animadora del noticiero para declarar quién era el culpable de un asesinato a un elefante llamado Jaimito, de un circo. Durante esa entrevista se pone nervioso y se traba a así mismo durante sus señas, pero logra delatar a la responsable del crimen: Sonia, la foca coja del mismo circo.

En la Nota Verde del Museo Interactivo Mirador (o MIM) es miembro del club de nerds Weirdo, del que Patana también es parte. Allí solo se comunica con gestos y silbidos.

Como se muestra en la canción Papá, te Quiero, también es padre de dos niños, un hijo y una hija que en comparación a él, son muy habladores. En la canción es la única vez que habla solo para decir "No" repetidas veces ante las insistencias de sus hijos y "Bueno, ya" cuando sus hijos dicen que se quieren ir a casa, pero él decide irse solo en un auto imaginario.

Curiosidades[]

  • Su nombre es sacado del actor chileno Exequiel Tapia Grüzmacher, conocido por participar en exitosas telenovelas chilenas a fines de los 90. Su nombre y talento en el área no-verbal fue la inspiración para el personaje. Cuando se supo que el actor falleció el 30 de agosto del 2022, las redes oficiales de 31 minutos mencionaron este dato.
Advertisement