31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

«No puedo creerlo, yo animando el festival. Es un sueño hecho realidad: Las luces, la música, el público, el Monstruo. ¿Eh? ¿Qué dije? ¿¡El Monstruo!?»
Tulio, en la proyección.

El Festival de Triviña es la presentación en vivo de 31 minutos durante el Festival de la canción de Viña del Mar 2013. La estructura y estética es similar a la de la ''Gira mundial'', pero el libreto es exclusivo de la presentación.

Descripción

Tulio acepta la invitación de la alcaldesa de animar su propio festival dentro del Festival de Viña, pero el resto del equipo está muy asustado por la presencia del famoso ''Monstruo'' del festival.

Setlist

Bis

Bis 2

Bis 3

Videos

Entrevistas

Entrevistas en el bar del Hotel O'Higgins, en Viña del Mar

Conferencia previa al festival

Show

Conferencia después del festival

Créditos

Persona Cargo
Álvaro Díaz Voz de Bodoque; Canta en "Me cortaron mal el pelo", "Bailan sin cesar", "La regla primordial", "El dinosaurio Anacleto" y "Mi castillo..."; Toca guitarra.
Pedro Peirano Voz de Tulio; Canta en "Nunca me he sacado un 7" y "Tangananica-Tangananá".
Daniel Castro Voz de Policarpo, Calcetín con Rombos Man, Huachimingo, el chofer de Tulio y un mono loco; Canta en "Tangananica-Tangananá", "Severlá" y "Maguito explosivo".
Patricio Díaz Voz de Guaripolo y el Monstruo, canta en "Objeción denegada", "Mala" y "Ríe".
Alejandra Dueñas Voz de Patana y el pariente lejano de la Rana René. Canta en "Mi muñeca me habló", "Sra. Interesante" y "Señora, devuélvame la pelota...".
Francisco Schultz Voz de Maguito.
Pablo Ilabaca Canta en "Mi equilibrio espiritual", "Señora, devuélvame la pelota..." y "Doggy Style". Toca guitarra.
Felipe Ilabaca Toca bajo.
Pedro Piedra Canta en "Rin Raja" y "Diente blanco...". Toca batería.
Camilo Salinas Voz hablada de Pepe Lota. Toca teclado.
Rodrigo Salinas Voz de Juanín y Mario Hugo. Canta en "Diente blanco...".
Fernando Solís Voz de Dios. Canta en "La regla primordial".
Lorena Penjean Voz de una mona loca.

Trivia

  • Primer show en vivo de 31 Minutos transmitido en directo por televisión abierta, y único por un canal que no es TVN: Chilevisión.
  • Última vez que se ocupan visuales en los shows en vivo.
  • Última vez que se ocupan en vivo las versiones ''XL'' de los personajes principales. Algunos de los cantantes se siguen usando en esa versión.
  • Último show en que se toca Me cortaron mal el pelo.
  • El pariente lejano de la Rana René es una referencia a cuando el Festival de Viña en en 1980 trajo de jurado a Joey Travolta, hermano del actor John Travolta.
  • El ''a veces hay que escuchar la voz del pueblo'' de Mario Hugo es una cita a una frase dicha por el cantante José Luis Rodríguez en el Festival de Viña de 1988.
  • El ''Gracias, no se molesten'' del monstruo es una referencia a una frase dicha repetidamente por el humorista Ricardo Meruane durante su fracasada rutina en el Festival de Viña 2011.
  • El ''Bafomeztoculchi'' es una referencia al Bafochi, ballet folclórico que suele aparecer en las oberturas del Festival de Viña.
Advertisement