31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Francisco "Pancho" Schultz es el asistente de producción, ocasional guionista y titiritero de 31 Minutos.

Co-fundo en el 15 de abril del 2000 el colectivo artístico "La Nueva Gráfica Chilena" junto con Daniel Castro, Rodrigo Salinas, Matías Iglesis, Cesár Gabler Andrés Castillo y Rodrigo Lagos. Es mejor amigo de Alejandra Dueñas y fueron compañeros de piso. En 2002, después de la realización y notas del focus group de TVN con el primer episodio, Schultz invita a Dueñas a un casting en Aplaplac para buscar una intérprete para un personaje femenino estable y desarrollar la producción de la primera temporada de 31 Minutos.

Su principal labor es supervisar y organizar la producción de los episodios, las canciones y shows en vivo, para finalmente llevarlos a la realidad. Un ejemplo son los escenarios donde ocurren las historias. Hace principalmente la voz del mago Dante TorobolinoBongo Stingo y el Niño Tapia en "Papá, te Quiero".

También hace las voces de otros personajes secundarios y menores como el Payaso Clavito, Je-Jin en el Episodio 16: Enfermosis, el profeta Isaías, Pompón, Martes, Jorge Emilio en el Especial de la Teletón, el Presidente Oso en la Cuarta Temporada y el conductor de "Matando el tiempo sobrante" en el Episodio 65: Oestelandia.

Hizo la dirección de "La furia de los caballos sin patas" (además de guión y dirección de fotografía) del 2001 y el documental "Tobías Alcayota" (2014). También realizo dirección de fotografía en "Confesiones de un caballo suicida" (2002), "Los ojos abiertos" (2004) y "Obreras saliendo de la fábrica (2005)".

En 2021, dirige la serie "Juguetes Desordenados", creada por Lorena Penjean y Francisco Cárdenas Pavez; y con Daniel Castro como co-guionista.

En 2024, realizo la coordinación general de la exposición "Museo 31".

Vídeos[]

Debajo del títere[]

Advertisement