31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

«Soy Guaripolo, el personaje favorito de los niños de 31 Minutos»
Guaripolo, cada vez que le preguntan quién es

Guaripolo es un personaje de 31 Minutos. Suele aparecer en el estudio de 31 Minutos sin permiso de nadie.

Apariencias

Es un títere naranja que no se asemeja nada, tiene hilos de lana en su cabeza y manos que simulan su pelo. Debido a la naturaleza poco higiénica del personaje, le faltan unos cuantos dientes.

Descripción

Haciendo aparición en el Especial de la Teletón de 2003 y en la serie en el Episodio 22: Vacaciones, Guaripolo es una personaje rebelde, testarudo, a veces egoísta y vive abstraído de la realidad. En general, siempre dice: ''¡¡Ahhh!!'', ''¡¡Blahhh!!'' o ''¡¡¡Huaaaaa!!!!'' , y autodenomina ser el personaje favorito de los niños de 31 Minutos, pero la realidad es que nadie le reconoce, inclusive a veces él ni se acuerda de los nombres de los trabajadores con los que ha interactuado antes (por ejemplo: a Tulio lo ha llamado erróneamente Julio).

Le gusta estar en cualquier situación que el noticiero este pasando y debido a que dejan la puerta abierta o trae consigo un alicate para romper la cerradura, siempre aprovecha la oportunidad. Cuando esta adentro, se dedica a usar el baño de los tramoyas, a meterse en problema o vender productos poco útiles a la gente fácil de caer, como Tulio.

Siempre está acompañado de su mejor amigo y socio Sopapiglobo, que lo acompaña en sus aventuras y además de acompañarle con la guitarra en su canción titulada ''Mala''. Guaripolo afirma que él hizo el disco de la segunda temporada ''31 Canciones de Amor y una Canción de Guaripolo'' aunque no es el único que participa en el CD. Además con Buddy Richards hizo una segunda versión de su canción en el disco ''Ratoncitos'', llamada Mala/Cielo.

Episodio 37: La Amenaza Siluria (Primera Parte) de la segunda temporada, durante la nota de Rescate Cassette, Guaripolo conduce es un Citroën Yagán naranja, una versión del Baby-Brousse fabricada en Chile entre 1973 y 1976. En este particular auto con sticker y cuernos de toro en le capó, Guaripolo suele escuchar música de la banda ''Queen'' (como Bohemian Rapsody y I want to break free) en un cassette.

En la tercera temporada fue el manager del grupo musical ''Ratoncitos'' aunque después los abandona a su suerte.

En el show en vivo ''Radio Guaripolo'', Guaripolo se hace cargo de una estación de radio (WKRPQW) después de la presentación de 31 Minutos en el Festival de Viña 2013. En esta radio, además de poner música, conduce el programa radial ''Pitanzas de medianoche con Guaripolo'', donde se dedica a molestar a unos pocos para entretener a otros pocos a altas horas de la noche. En un momento del show, él le cuenta toda la verdad a Calcetín con Rombos Man de porque molestaba a la gente haciendo pitanzas telefónica y empieza a contarle una larga historia: Había nacido a los 12 años en un sitio baldío al lado de una fábrica de huaipe, después trabajo en una fábrica de vidrios y esta quebró, después fue a una fábrica de aprietas y se metió en aprietos, etc, etc, etc.

Apariciones en Segurito

«Soy Guaripolo. El vecino nuevo favorito de este edificio y acabo de sufrir un accidente accidental. Huaaa!!!»
Guaripolo, en su primera aparición en Segurito

Guaripolo es unos de los personajes principales de ''Segurito'', serie web producida por Aplaplac. Vive en el ultimo departamento de arriba del edificio, justo encima del techo del departamento de Segurito y Dami. Por el estilo de vida que tiene Guaripolo, él representa a la persona ignorante e irresponsable que se provoca y causa accidentes, por lo que es deber se Segurito enseñarle lo correcto, aunque Guaripolo es muy terco y no aprende de lo dice su vecino le dice. También se autodenomina el pololo de Daisy, la prima de Segurito.

Curiosidades

  • En su primera aparición en el Especial de la Teletón de 2003, si bien Patricio Díaz le hace la voz, lo hizo con otro tono distinto a la actual.
  • Guaripolo es el personaje que utiliza más modismos chilenos, incluso usando algunos viejos que no se utilizan en la actualidad.
  • El Citroën Yagán que usa Guaripolo en la nota de Rescate Cassette del Episodio 37: La Amenaza Siluria (Primera Parte) fue después usado (sin su techo) el 25 de marzo de 2005 por el colectivo artístico ''La Nueva Gráfica Chilena'' (LNGCH) en una publicación ''El comienzo de una mala idea'', donde los 9 integrantes (incluidos Daniel Castro, Rodrigo Salinas y Patricio Díaz y Matías Iglesis de 31 Minutos) se disfrazaron de superhéroes de temática absurda y recorrieron desde Santiago a Valparaíso para documentar el viaje en un mini álbum fotográfico con textos y luego intervenir con este en el Encuentro Internacional de Espacios de Arte Independiente (EIEI). Se sabe que el trayecto fue accidentado, pues el Citroën Yagán tuvo una falla mecánica y tuvieron que cambiar de vehículo, el recorrido duro un 7 horas en vez de 3 horas como estaba estimado.
  • En el Episodio 48: Las Madres, aparece su madre que es parecida a él, pero en color verde.
Advertisement