FANDOM


«Ah, tendría que ser alguien muy malo o muy imbécil»
Helga, hablando sobre la bomba en su antigua entrevista
Helga Szwazzsenberg es un personaje de 31 Minutos. Es una científica que aparece ocasionalmente.

Historia

Muchos años antes, presumiblemente en los 80, 31 Minutos le hizo una entrevista por parte del conductor Tulio Triviño, en ese entonces Helga Szwazzsenberg era una pacifista a la que se le encargo la tarea de custodiar el botón de activación de una bomba atómica.

Ella explica que solo alguien que quería hacer tal acto debería ser una persona muy mala o muy imbécil. Tulio afirma que no es malo y en un instinto de estupidez presiona el botón, Helga le grita: ¡Imbécil! y explota la bomba, irradiando su alrededor. Desde entonces esa entrevista de Tulio se le considera la peor de la historia.

En el presente, Helga Szwazzsenberg se ha convertido en una aplicada científica, incluso descubriendo como acabar con todo el hambre, pero fue ignorada por Tulio al no ser algo de su interés.

También ha ayudando en casos como los ''fitupos'' ocultos en el jardín de Don Tiburcio Lacho, un caso reportando por Mario Hugo. Durante la noche, ella y su asistente Gaston llevan a Mario Hugo y a Don Tiburcio hacia el Detecta-fitupo-móvil, una furgoneta donde vigilan las cámaras instaladas para ver la actividad de los fitupos.

En los shows en vivo, en ''Tremendo Tulio Tour'' ella diagnostica a Tulio de tener una ataque de panicosis y en ''Yo Nunca vi Televisión'' ella se encarga de explicar el lanzamiento de la pizza más grande del mundo hacia el espacio.

También aparece en Cuarentena 31, siendo contactada por Juan Carlos Bodoque para explicarlas sobre algunas dudas de la pandemia.

Apariciones

Cuarta Temporada

  • Episodio 57: La Mona Lisa
  • Episodio 61: El Meteorito
  • Episodio 63: Jack Patata

Shows en Vivo

  • Tremendo Tulio Tour
  • Yo Nunca vi Televisión (Show)

Campañas

  • Cuarentena 31

Curiosidades

  • Por su forma de hablar español se muestra que Helga es de Alemania, incluso diciendo algunas palabras alemanas como ''Nein'' (No) y ''Sehr gut'' (Muy bien).
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.