31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
474
páginas

«Es el Hombre de Plumavit y solo quiere plumavit»
Tulio Triviño, hablando del ladrón

El hombre de Plumavit es un personaje secundario de 31 minutos, que se dedica a robar solo plumavit, pero no se lleva ningún otro objeto de valor. Según ''El libro gordo de 31 minutos'', recolecta el material para no sentirse solo.

Apariencia

Es un ser hecho totalmente de poliestireno, o plumavit, que es como se le conoce en Chile. Tiene un cuerpo rectangular con unos brazos largos y rectos, al igual que las piernas. La cabeza en cilíndrica con la parte superior como la base de una botella, con una pelotas como sus ojos. En su pecho tiene las letras H (Hombre) y P (Plumavit), que hacen referencia a su nombre. Tiene dos pistolas y un auto hechos de plumavit.

Descripción

«Plumavit, solo robo plumavit»

El hombre de plumavit aparece en una nota del Episodio 16: Enfermosis, robando el banco de Titirilquén pero solo para llevarse trozos de plumavit, por lo que gente responsable del banco lo dejan ir y este se huye en su auto mientras suena de fondo la versión en español de la canción ''Sólo puedo mirar atrás'' de Joe Dassin.

Luego aparece en la segunda temporada en la encuesta de Mico, el Micófono del Episodio 23: Relox, donde le pregunta a la gente que se a robado.

En la tercera temporada en el Episodio 48: La Mamá, el hombre de plumavit es uno de los competidores en ''la carrera de autos ridículos'' con su auto de plumavit, el evento ocurre dentro de una nota sobre Pato Willy, el pato piñata.

En la cuarta temporada no aparece físicamente, en el Episodio 67: El Diario de Juanín solo se le menciona fugazmente la gráfica del diario en inglés ''New Titiriyork Times'', dentro una noticia del último viernes acerca su detención y confiscación por llevar 700 onzas de plumavit por el país, que fue considerado tráfico y el último embargo en la larga carrera criminal del críptico ladrón. A pesar de que las autoridades no saben para que es el plumavit y que parece no hacer daño alguno, piensan que se trata de algo siniestro y finalmente se llevan el material a la comisaria para mantener frio el vino. Ya que en el episodio no se aprecia bien el resto del diario, solo se puede ver detrás de escenas.[1]

Referencias

Advertisement