31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Lorena Penjean es un periodista, guionista, realizadora e intérprete. En "31 Minutos" se encarga del guion de algunos episodios y de la parte de información periodística que se usa en la Nota Verde.

Fue la autora de "El libro verde de Juan Carlos Bodoque" (2004) y "El libro rojo de Juan Carlos Bodoque" (2004), encargada de los textos y como productora periodística de la nota verde. En los libros comics de 31 Minutos "Montaña Bazofia" y "Mburu" fue autora y guionista junto a Daniel Castro. Hizo de "ghostwriter" de Bodoque, Tulio y todos los personajes en las entrevistas escritas para prensa.

Interpreta a Jirafita en la nota verde "La basura" (Episodio 2: El Árbol Furioso), la mona loca naranja en la nota verde "Incendios forestales" (Episodio 8: El Asesor de Imagen), la cabrita en la nota verde "La desertificación" (Episodio 3: Guerra en el Mar Despénsico), Manina en la nota verde "La contaminación acústica" (Episodio 5: Monstruo Chupachupa), la lora Pitilla en la nota verde "Tráfico de animales" (Episodio 7: El Señor Amable), Albertina (sobrina de Juan Carlos Bodoque), Dora la lavadora en la nota verde "Reciclaje de chatarra" (Episodio 23: Relox); una enfermera en el Episodio 28: Bodoque Deprimido, la Niña Tapia en la canción Papá, te quiero, Mr. Tiza (Episodio 34: El Maguito Explosivo y Episodio 41: Fiesta en la Casa de Juanín), la Lora Lore en la nota verde "Los loros tricahue" (Episodio 67: El Diario de Juanín).

Su primer trabajo fue para el diario satírico "The Clinic" a los 21 años mientras estudiaba Periodismo en la Universidad de Chile. También escribo para la revista "Paula". En 2 de agosto de 2018 y a la edad de 40 años, asumió como la primera directora mujer del diario tras la renuncia del anterior director. Hizo de investigadora en la producción de la película "No" (2012) escrita por Pedro Peirano y en "Neruda" (2016). También estuvo acreditada en "Paseo de oficina" (2012), fue guionista en la serie "El nuevo" (2013) y "The Journey of the Others" (2019).

En 2021, creo junto a Francisco Castillo Pávez la serie "Juguetes Desordenados", estando en dirección general, producción ejecutiva y guión. Interpreta a la Profesora Maruja del colegio La Puerta.

Advertisement