31 Minutos
Advertisement
31 Minutos
490
páginas

Lucía, la sandía es una célebre sandía que se presenta en 31 Minutos. Aparece por primera vez en el Episodio 66: El Mayordomo de la Cuarta Temporada y tiene una canción dedica a su nombre en 2020 por dos de sus fanáticos: Pe & Pa.

Historia[]

A simple vista se trata de sandía inanimada común y corriente, sin ninguna característica especial. A pesar de esto, fue considerada como una estrella internacional y muy popular en su momento, teniendo muchos fanáticos, por lo que se convierte en una entrevistada muy importante para el noticiero 31 Minutos, realizada por el conductor Tulio Triviño. Durante la entrevista, Tulio nota que Lucía no responde y se da cuenta de que esta tiene un cuchillo enterrado de aspecto bastante fino, en otras palabras, fue asesinada. Ante este hecho, llega el detective y teniente 2°do Puñete, quien tras investigar a todos los funcionarios del noticiero, descubre que el culpable fue Jenkins, el desconocido mayordomo del programa, cuya motivación principal fue llamar la atención porque sus compañeros de trabajo siempre lo han ignorado por años, asiendo que no existía ni escuchándolo. Si bien él tuvo la atención que quería, rápidamente lo vuelven a ignorar, por lo que Jenkins se rinde y pide al teniente Puñete que se lo lleve detenido de una vez y así poder descansar del trabajo. Jenkins pregunta que hacer con la sandía, por lo que a Puñete se le ocurre levársela para comerla durante el camino al lugar de detención, pues según él, hacia mucho calor.

En 2020, dos de los fanáticos de Lucía, Pe & Pa, dedican una canción a la sandía y su fanatismo hacia ella. Según se cuenta en la canción, Lucía proviene de la comuna y ciudad de Paine (ubicada en la provincia de Maipo, en la Región Metropolitana, Chile), donde también de grabo parte del video musical, en las dependencias del "El Rey de la Sandía".

Advertisement