FANDOM


«Tulio siempre fue mi hijo favorito. Incluso me regalo la casa donde vivo.»
La mamá de Tulio, en la entrevista en el final del Episodio 48: La Mamá
Vespertina Tufillo, la madre de Tulio Triviño es un personaje aparecido en 31 Minutos. Se conoce poca información acerca de ella, solo que desde ella proviene el apellido materno de Tulio: ''Tufillo''. También se entiende que es la madre de la hermana de Tulio, Morticia Felicinda; y es abuela materna de Patana Tufillo.

Relaciones

Tulio Triviño

Él es su hijo, al cual aprecia mucho. Tulio suele mencionarla ocasionalmente en el noticiero, como que es la única televidente del programa (en el episodio ''El Secreto'') o cuando él tiene miedo.

Durante la entrevista de los créditos del episodio ''La Mamá'', ella menciona que Tulio le regalo la casa donde vive actualmente, pero que le cobra arriendo por vivir allí, asunto que Tulio intenta disimular a la cámara.

Curiosidades

  • En ''El libro gordo de 31 Minutos'' se menciona su nombre como ''Vespertina Tufillo'', que también se había mencionado este dato en algunas entrevistas al personaje de Tulio Triviño por algunos diarios nacionales de Chile. Sin embargo, en la serie no se nombra.
  • El DVD ''Los archivos secretos de Tulio'' y ''El libro gordo de 31 Minutos'' se menciona al esposo y padre de Tulio como ''Tulio Triviño I'', del cual solo se sabe el nombre. No se menciona en la serie.
  • En el libro cómic oficial Montaña Bazofia del 2010, vuelve a aparecer la mamá de Tulio junto a demás familiares, pero es una versión distinta a la vista en la serie, pues se muestran como campesinos que viven en la ''Montaña bazofia''.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.