FANDOM

«Quiero saludar a mis perros Chaucha, Elemento, Copi-Copi...»
Mario Hugo, al despedir sus notas

Ernesto Felipe Mario Hugo, más conocido como Mario Hugo es uno de los personajes principales de 31 Minutos. Es un perro chihuahua que cumple en el programa la función de reportero en terreno y encargado de la sección "La Dimensión Hermosa y Desconocida", la cual presenta en algunos episodios. Él fue olvidado por su madre en una verdulería y fue criado por verduras.

Historia

Mario Hugo fue abandonado por su madre accidentalmente lo confundió con una lechuga por 12 años Mario Hugo Fue adoptado Verduras tienda que vendía Verduras

Personalidad

Es distraído y revoltoso, tiene a su cargo a muchos perros conocidos como "El Doggy Style" a los cuales hace referencia en sus notas, mandándoles saludos. Está locamente enamorado de Patana Tufillo, la sobrina de Tulio. En el capítulo "Fiesta en la Casa de Juanín" trata de acercarse a ella, pero ver que esta no lo toma en serio decide utilizar un antifaz para acercarse a ella, al transcurrir la historia, Guaripolo roba la atención de Patana. En "El Funeral de Tulio", revive al enterarse de que ella sigue soltera, ya que siempre esperó su propuesta de matrimonio. Recientemente, durante el festival de Viña del mar, Mario Hugo manifestó públicamente su amor a Patana y le pidió un beso, a lo que Patana accedió por la insistencia del público. Desafortunadamente, Guaripolo se interpuso y el beso no llegó a ser. A lo largo de la Cuarta Temporada, sin embargo, ha comenzado a tener más acercamientos hacia su compañera de trabajo.

Apariciones

Siempre ha estado en "La Dimensión Hermosa y Desconocida" y ha tenido apariciones en pequeñas partes del noticiero, como reportero. A parte de todo esto Mario Hugo ha protagonizado en los episodios "Fiesta en la Casa de Juanín" y "Las Madres", en el cual encuentra a su mamá, quien lo perdió al confundirlo con un repollo. Formó además parte del grupo "Ratoncitos" con Tulio, Bodoque, Juanín y Policarpo. Falleció en el episodio "El Funeral de Tulio" (aunque se descubre al final del episodio que fue todo un sueño del mismo Tulio, particularmente).

Los perros de Mario Hugo

En la mayoría de sus notas le manda saludos a todos sus perros, y sus nombres son:

Copi-Copi, Elemento, Adjetivo, Mente en Blanco, Chaucha, Yo Soy, Calugoso, Duquesa, Reina, Coliforme, Tepo-Tepo, Yo no Fui, Fierro Malo, Palmerita, Neumatex, Cortachurro, Etcétera, Maletín, Duque, Guasón, Jefe, Moneda, Cucky, Pelusa, Tía, Legui, Reality, Chester, Chu, Ro, Playita, Palmera, Señor, Re Frito, Pescado, Chamuyo, Calendario, James Bond, Rata, Cabeza de Chaya, Neumático, Repetido, Añico, Rucia, Gonzo, Chino, Cortéz, Albertito. También tiene tres gatos llamados Cabecita, Bigote y Mutante.

Curiosidades

  • En "31 Minutos:La Película", durante los momentos finales, Mario Hugo finalmente le declara su amor a Patana, pero lo hace en un momento inapropiado (pleno rescate de Juanín), pese a esto Tulio le dice que su sobrina es muy joven para tener novio mientras Bodoque le recomienda llevarla al cine y a un fino restaurant.
  • En el episodio 3 "Guerra en el Mar Despénsico", cuando esta reportando la manifestación de frutas, menciona al Pequeño Tim, un personaje que aparece en Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim (Aunque no se sabe si podría ser el mismo personaje.)
  • En el episodio 14 "El Funeral de Tulio", se revela que su nombre completo es Ernesto Felipe Mario Hugo, como se ve en su lapida, antes de revivir como un zombi al oír que Patana seguía soltera.

Referencias